Páginas

¿Quién es Obsesión Cupcake?

Ésta soy yo, por fin podéis ponerme cara.

Me llamo Isabel y soy madrileña. Adoro Madrid y aunque soy una horrible guía turística, siempre me equivoco de calle y soy incapaz de orientarme, adoro perderme por las calles de mi ciudad.

Soy maestra de Educación Especial, amo mi trabajo y sobre todo a mis niños. Ellos hacen posible que todos los días salga el sol por muy nublado que amanezca.
Es cierto que es un trabajo duro y que en ocasiones la paciencia parece que se agota, pero ellos siempre hacen posible que vuelva a sonreír.

Mi mayor pasión es el baile. Desde algunos años hago Danza Oriental, adoro el folklore egipcio, me hace tan feliz que me faltan las palabras para expresar lo que siento cuando estoy bailando. Es auténtica mi vía de escape, soy realmente feliz, dejo de pensar y nada me preocupa.

La música invade mi cuerpo y la disfruto e intento transmitir a todos lo que me ven bailar lo que estoy sintiendo: FELICIDAD ABSOLUTA.


Tengo la grandísima suerte de bailar con la mejor maestra y de estar en la mejor Compañía de danza oriental de Madrid, la Compañía Al-Andalus de la maravillosa Nesma Al-Andalus.

Recientemente hemos actuado en varios eventos Os dejo alguna muestra de lo que hago para que os hagáis una idea, ya que entiendo que mi pasión es un poco diferente y una imagen vale más que mil palabras.

Espero que os guste, ahora os toca intentar encontrarme ;)

"Hallawet Shamshina" Templo de Debot de Madrid.

"Ataba Gazaz" Templo de Debot, Madrid.

"El Nouba" Templo de Debot, Madrid.

"Enta Omri, homenaje a Oum Kalsoum" Festival Arabesques, Montpelier


"Muwashahat" estrenado en Montpellier, Festival Arabesques

Y hasta aquí hablar de baile, podría estar escribiendo sin parar y enseñando vídeos y fotos de manera compulsiva, pero tampoco se trata de aburriros, con un simple y escueto acercamiento creo que es suficiente. Se trata de que me conozcáis un poco y os apetezca seguir leyendo mi blog, no de que os aburráis de mí y no volváis por aquí ;)

Otra de mis grandes pasiones es viajar, estaría viajando los 365 días del año. Me encantaría conocer el mundo entero y no hay ciudad en el planeta en la que no me gustaría pasar unos días disfrutando de su cultura, sus gentes y sus tradiciones así que......¿nos vamos?

Es verdad que tengo algunos destinos predilectos, de esos que dices "no puedo morirme sin haber ido allí", como por ejemplo Marruecos, Jordania, La India, Nueva York, Las Vegas y un largo etcétera, largo, mejor dicho infinito.

Desde mi casa, veo pasar los aviones y muchas veces me quedo mirando y pensando cual será su destino. Sería capaz de meterme en cualquiera de ellos y dejarme llevar a cualquier lugar del mundo.

Pamukkale, Turquía

Este verano por fin pude hacer realidad uno de mis viajes soñados, Egipto. Toda una experiencia inolvidable, recomendable al 100% y cumpliendo la tradición, volveré porque toqué el agua del colosal Nilo.




Respecto a mis gustos culinarios, destacar que adoro el té y el chocolate, aunque creo que este último dato es más que obvio, ya que es un ingrediente que suelo incluir en todas mis recetas siempre que puedo. Los que me seguís y leéis ya lo sabíais, ¿verdad?.

Si, tengo que reconocerlo, el chocolate crea adicción y yo soy ADICTA AL CHOCOLATE!!!

Desde muy pequeña, siempre he estado metida en la cocina bajo el delantal de mi madre. A ella le debo todo lo que sé de repostería y de cocina en general.

Lo mismo te hago una tarta de chocolate que te preparo unos garbanzos, una paella o un Risotto, pero lo que más me gusta y con lo que más disfruto en la cocina, es haciendo cualquier receta dulce.

De esta pasión desmedida por el dulce en general, surgió la idea de crear mi blog. Toda la vida preparando tartas y pasteles para la familia, amigos, reuniones...Quería dejar escritas las recetas, que no se perdieran y lo que comenzó por un mero entretenimiento, se ha convertido en una pequeña obsesión para mí. ¡¡Mi Obsesión Cupcake!!

Resulta tan gratificante escribir tus recetas y que la gente, vosotros-lectores, comentéis mis entradas en el blog, que me faltan las palabras para describir lo que siento.

Vosotros hacéis que cada día tenga más ganas de seguir con este proyecto, mejorando y aprendiendo de todos vosotros y poder, en la medida de mis posibilidades, hacerlo mejor día tras día.

Si tuviera que destacar a un cocinero, sin duda diría Jamie Oliver, le adoro y le admiro totalmente. En mi último viaje a Londres, como no podía ser de otra forma, fuimos a su restaurante. Y la experiencia fue mucho más que recomendable, todo estaba delicioso, para chuparse los dedos. Los diez y sin parar!!!!


Bueno pues hasta aquí mi presentación, creo que ya os podéis hacer una pequeña idea sobre mí, ahora ya sabéis quien está detrás de Obsesión Cupcake.

Solo me queda daros las gracias todos, por estar ahí, por leerme cada semana y por apoyar este proyecto tan especial para mí.

Gracias a vosotros crezco y aprendo cada día.

No puedo terminar este apartado sin hacer referencia a las personas más importantes en mi vida, sin su apoyo y su paciencia nada de esto ni de lo que soy en mi vida diaria sería posible:

Mis padres, los mejores del mundo mundial. Pacientes, bondadosos, cariñosos, siempre están a mi lado y me apoyan en todas las locuras que se me van ocurriendo, porque como muy bien dicen ellos: "siempre tengo algo en mente".

Mi hermano, confidente y amigo.

Muchas gracias por leerme, seguirme y por querer conocerme un poquito más.

Un beso enorme a todos.