Páginas

Muffins Fitness de Chocolate sin azúcar y sin grasas

jueves, 15 de octubre de 2015


Una vez más os traigo una receta ideal para vuestro desayuno o almuerzo.

Cada semana invento nuevos dulces saludables para hacer más llevadera mi dieta. Considero fundamental ir variando las comidas y eso, para mí, incluye mis snacks, meriendas y almuerzos, así como los desayunos.

Es en estos momentos del día donde suelo tomar unos de mis dulces, tengo por delante muchas horas hasta la comida para quemarlo a la perfección. Además, todos incluyen harina de avena que es de asimilación lenta, lo que nos ofrece energía durante más tiempo y nos ayuda a mantener el hambre bajo control.

Siempre os cuento lo mismo, pero considero fundamental orientaros un poco sobre los mejores momentos para consumir estas delicias. Sanas y saludables son, pero pueden dejar de serlo tanto si los tomamos en horas no adecuadas.

Es cierto que si sentimos ansiedad, hay muchos momentos en los que nuestro cuerpo nos pide a gritos un dulce, es mejor tomar uno de estos muffins antes que cualquier dulce de otro tipo, por lo que también se convierten en un gran aliado para satisfacer nuestros "caprichos saludables".

Como siempre os digo también, esta receta es más que sencilla y rápida de hacer, así que vamos a remangarnos y a meter las manos en la masa para preparar estos Muffins de Chocolate Fitness. Os paso la receta.


INGREDIENTES:

  • 120 grs de harina de avena sabor chocolate, yo he usado la de NutChoc de Maxprotein.
  • 120 grs de proteína de chocolate.
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, yo uso el de la marca Valor.
  • 1 sobre de levaduraquímica.
  • 1 huevo
  • 5 claras de huevo pasteurizadas.
  • 1 yogurt 0% bifidus
  • 1/2 vaso de leche de soja desnatada.
  • Edulcorante liquido al gusto, yo uso Stevia.
  • 4 onzas de chocolate blanco sin azúcar picado en trocitos pequeños.
  • 4 onzas de chocolate negro sin azúcar picado en trocitos pequeños.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestros moldes para cupcakes con las cápsulas que hayamos elegido para la ocasión. Reservamos.

Como os he dicho antes, esta receta es tan fácil que solo es necesario poner todos los ingredientes, exceptos los trocitos de chocolate blanco y negro, en un bol, y con la ayuda de una espátula mezclamos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.

Con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, de esta manera nos aseguramos de que todos tengan la misma cantidad de masa, repartimos nuestra masa en las cápsulas para muffins que teníamos preparadas en nuestro molde.

Cuando hayamos repartido toda la masa, echamos en las mismas los trocitos de chocolate blanco y negro de manera uniforme.

Introducimos en el horno durante unos 15 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar nuestros muffins con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y del molde para cupcakes y dejamos enfriar sobre una rejilla, de esta manera evitaremos que se nos despeguen las cápsulas.


Tienen buena pinta, ¿verdad? pues os aseguro que resulta realmente difícil comer solo uno. Cada vez que le das un bocado a uno de estos muffins y coges un trocito de chocolate el placer se hace enorme y las ganas de comer otro más aumenta de manera considerable.

Espero que os gusten y sobre todo que os decidáis a encender el horno para poder disfrutarlos tanto o más que yo y mi familia.

Nos vemos la próxima semana con otra deliciosa receta.

Besos enormes amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario