Páginas

ROLLOS DE CANELA Y PASAS

lunes, 27 de mayo de 2013





Durante mi estancia en Londres descubrí estos maravillosos bollos, es cierto que en España también los venden pero nunca antes me había sentido tentada a probarlos.

Tuvo que ser allí donde nos conocimos y donde surgió el amor y claro, fue probar uno y a partir de ese momento mi desayuno no podía ser otro que.......estos deliciosos rollos de canela!!!!

Fue amor a primera vista y un amor para siempre, a partir de ese primer mordisco quedé enamorada para siempre!!!! La despedida fue dura, encontré el amor en tierras londinenses y por supuesto no estaba dispuesta a separarme de él jejejeje, por eso, nada más pisar tierra española me puse como loca a buscar la receta y la conseguí!!!!!!!!!!

Son tantas las posibilidades que nos dan estos bollos (en cuestión de relleno me refiero) que..............solo puedo pensar en la próxima vez que nos volvamos a encontrar!!!!

De verdad, tenéis que probarlos porque son...............ricos no, riquísimos!!! buenos no, buenísimos!!! deliciosos no, deliciosísimos!!!!!!!!! jejejeje.

Espero que os animéis y podáis sentir el amor igual que yo.





INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 675gr harina.
  • 1 paquete de levadura de panadería, yo utilicé la de Maicena.
  • 250ml de leche.
  • 75gr de mantequilla.
  • 75gr de azúcar blanco.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 3 huevos.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 2 cucharadas de canela.
  • 40 grs de pasas sin pepita, las cuales habremos metido en agua para hidratar.
  • 150 grs de azúcar moreno.
  • 120 grs de mantequilla muy fría cortada en dados.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:

  • 50 grs de azúcar glas.
  • 2 cucharadas de nata líquida.
  • 1 chorrito de agua.





PREPARACIÓN DE LA MASA:


En el bol de la amasadora echamos la mitad de la harina junto con la levadura y mezclamos con una espátula, no con la amasadora y reservamos.

En un cazo, ponemos a calentar la leche junto con el azúcar, la sal y la mantequilla, sin que llegue a hervir pero hasta que se derrita la mantequilla.

Agregamos poco a poco la leche a la mezcla de harina y levadura que tenemos reservada en el bol de la amasadora y batimos a velocidad media. A continuación, echamos los huevos uno a uno, importante no añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Echamos el resto de la harina a la mezcla y batimos durante unos cinco minutos a velocidad media, hasta obtener una masa esponjosa y no pegajosa.

Tapamos con un film transparente y dejamos reposar la mezcla durante aproximadamente dos horas para que doble su volumen.

Transcurrido este tiempo, aplastamos la mezcla con las manos para eliminar el aire de la misma, será necesario repetir este paso varias veces hasta eliminarlo todo.

Sobre una superficie limpia y previamente enharinada estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener un rectángulo de unos 40x40 y reservamos.




PREPARACIÓN DEL RELLENO:


Sacamos las pasas del agua y apretamos bien con la mano para eliminar el exceso de agua.

En un bol, mezclamos las pasas, el azúcar glas, la canela, la harina y la mantequilla en dados con la ayuda de dos cuchillos hasta obtener una masa parecida a las migas.

Una vez preparado el relleno, lo repartimos sobre la masa que tenemos estirada. Enrollamos la masa formando un rollo gigante, usando un poquito de nata líquida para pegar los bordes. Cortamos el rollo en nueve trozos de igual tamaño y los vamos colocando sobre una fuente de cerámica resistente para el horno previamente engrasada.

Volvemos a tapar los rollos con film transparente y dejamos reposar una hora más. Transcurrido este tiempo, pintamos los rollos con nata líquida y horneamos a 190º durante aproximadamente 30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio.


PREPARACIÓN DEL GLASEADO:

En un bol pequeño mezclamos todos los ingredientes hasta obtener un glaseado homogéneo. Repartimos bien por encima de los rollos de canela.





Y ahora si, ya tenemos listos estos deliciosos bollos. Listos para perder el sentido y disfrutar con ellos al máximo!!!!!!!!

Espero que os gusten tanto o más que a mí, aunque creo que llegar a mi estado incondicional de amor por ellos es muy difícil, os he puesto un reto duro, eh???

Quiero pedir disculpas a todos, ya que esta entrada estaba preparada para ser publicada el viernes pero blogger me jugó una mala malísima pasada y me tiró por tierra todo el trabajo que tenía preparado, así que mis más sinceras disculpas, espero que no vuelva a pasar aunque sinceramente y entre nosotros, soy más buena con el horno que con el ordenador!!!!

Gracias y hasta pronto.