Páginas

DONUTS DE AZÚCAR

sábado, 6 de abril de 2013




Desde hace mucho tiempo tenía unas ganas inmensas de hacer mis propios Donuts, pero estaba esperando el momento adecuado para hacerlos, realmente para mí cualquier momento habría sido perfecto para deleitarme con estas delicias, pero la verdad es que hay que cuidarse y más ahora que el verano está a la vuelta de la esquina.

Así que necesitaba una buena excusa para justificar ante mi familia que me volviera a meter en la cocina a preparar este pecado capital y........... ayer viernes la EXCUSA PERFECTA.......llegó!!!!! YUJU!!!!

Y EXCUSA (con mayúsculas por supuesto) vino de la mano de varios premios que me concedieron ayer viernes, o mejor dicho, que le concedieron a mi blog de la mano de "Alicia entre especias" así que tenía que celebrarlo por todo lo alto y ésta fue la mejor manera para hacerlo!!! PREPARANDO DONUTS DE AZÚCAR, ÑAM ÑAM!!!


INGREDIENTES:

  • 175 ml de leche entera.
  • 2 sobres de levadura de panadería.
  • 120 grs de azúcar blanca + 2 cucharadas de azúcar más.
  • 1 pizca de sal.
  • 630 grs de harina.
  • 220 gr de mantequilla fría en dados.
  • 3 huevos ligeramente batidos.
  • Aceite de girasol para freír.


ELABORACIÓN:

Calentamos un poco la leche en el microondas hasta que esté templada, disolvemos en ella la levadura, la sal y las dos cucharas de azúcar que tenemos a parte y reservamos.

En el bol de la amasadora, yo utilicé la KA y el gancho que parece un garfio jejeje, mezclamos con los dedos los dados de mantequilla junto con el harina (previamente tamizada) hasta que nos quede con este aspecto.



Añadimos los 120 grs de azúcar y mezclamos bien. Hacemos un hueco en el centro del harina y añadimos los huevos y la mezcla de leche y levadura.


Y amasamos durante aproximadamente diez minutos, hasta que veamos que la masa queda elástica y se separa de los bordes del bol. Tendrá un aspecto así:


Tapamos con un film trasparente y dejamos reposar la masa durante un hora aproximadamente. En ese tiempo la masa doblará su volumen.


Sobre una base enharinada amasamos, esta vez con las manos, durante unos cinco minutos para que la masa se asiente.

Estiramos  la masa con la ayuda de un rodillo hasta que el grosor aproximado sea de unos 2 cms ( para que queden gorditos al freírlos) y con la ayuda de un cortador de donuts (si lo tenéis) vamos cortando la masa.

NOTA: si no tenéis cortador de Donuts, como es mi caso, podéis usar unas tazas. Una tiene que ser de 9 cms de diámetro y otra taza más pequeña (para hacer los agujeros del centro) de unos 4 cms y listo, ya tenéis cortador!!!!


Calentamos el aceite de girasol en una sartén y empezamos a freír. Es conveniente no poner el aceite muy fuerte para que no se nos quemen por fuera y queden crudos por dentro, aunque yo tengo que reconocer que los míos quedaron morenitos jejeje.



Cuando los vamos sacando los ponemos en un plato con papel para que absorba el exceso de aceite y dejamos enfriar sobre una rejilla.




Cuando estén frío empezamos a preparar el glaseado, para ello necesitamos:

  • 250 grs de azúcar glass.
  • 6 cucharadas de agua templada.


Mezclamos estos dos ingredientes en un plato hasta que se integren por completo y empezamos a sumergir nuestros Donuts hasta la mitad, a continuación los pasamos a un rejilla para que la glasa se enfríe y se solidifique.



Yo tengo que reconocer que una vez que se solidificó la primera glasa volví a sumergirlos otra vez!!!! qué exagerada soy!!! Ñam Ñam.




Y ahora, qué más puedo decir...... SIIII!!! que no dejéis de probarlos, porque estoy más que segura de que repetiréis porque son........................PECADO ABSOLUTO!!!!!!!



Son tan pecaminosos que he tenido que regalar a todo el mundo que conozco para no comérmelos yo todos!!!!!!!!!!!



Comes uno y no puedes parar, estoy empezando a pensar que son ADICTIVOS!!!!!!!!!!



Así que si os atrevéis a hacerlos, ya me contaréis si en vosotros también han creado este efecto de necesidad de comer uno detrás de otro casi sin tiempo para saborearlos jejejeje.

Gracias por leerme, espero que os guste!!!