Páginas

BIZCOCHO MÁRMOL O MARBLE LOAF

miércoles, 3 de abril de 2013





Desde que vi este bizcocho en http://reposteriaparaprincipiantes.blogspot.com.es/ no pude parar hasta hacerlo en casa y la verdad es que no veo el momento de volver a repetirlo porque está realmente delicioso!!!! me encanta, es....................creo que tenéis que probarlo vosotros mismos para poder opinar, porque a parte de la presentación, ya que queda realmente bonito, el sabor es inigualable. Vamos, que os aconsejo que lo hagáis sin tardar mucho!!!!!

La receta base es de Marta, la dueña del blog citado arriba, una maravilla por cierto, pero yo lo adapté en algunas cositas (cantidades de ingredientes e ingrediente secreto- sabor fresa!!!) y la verdad es que quedó de rechupete.

Espero que os guste.

INGREDIENTES:

  • 190 grs de azúcar glass.
  • 150 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla.
  • 3 huevos.
  • 375 grs de harina.
  • 1 sobre de levadura, yo utilizo la de la marca Royal.
  • 1 vaso de leche entera.
  • 3 cucharadas generosas de cacao en polvo, yo uso siempre el de Valor.
  • 1 pizca de colorante rojo, yo uso el EXTRA RED de Sugarflair.
  • 1 cucharadita de aroma de fresa, yo usé el de la marca CHEF DELICE.
  • 1/2 cucharadita de sal.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestro molde engrasándolo de mantequilla y cubriéndolo por completo con papel de horno, de esta manera conseguiremos que el papel no se mueva. Reservamos.

En un bol, tamizamos el harina junto con la levadura y la sal y reservamos.

En el bol de la amasadora, mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y blanquecina. A continuación, añadimos a esta mezcla los huevos previamente batidos de forma gradual. Añadimos el extracto de vainilla y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes se integren.

Ahora vamos añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura y la sal a nuestra mezcla, haremos lo mismo con la leche. Podéiss hacerlo en tres tandas, (leche-harina-batir; leche-harina-batir; leche-harina-batir) de esta manera evitaremos que queden grumos y la masa quedará más homogénea.

Cuando tengamos nuestra mezcla "base" lista, la repartimos en tres platos, intentando que las cantidades sean iguales (yo usé la cuchara para hacer bolas de helado).

  • Uno de los platos lo dejaremos como está, con la masa "base" que sabrá a vainilla.
  • En otro plato, añadimos las cucharadas de cacao en polvo, esté será de chocolate!!!
  • En el último plato, añadimos el colorante rojo (yo utilicé bastante porque lo quería con mucho color), hacedlo con un palillo y poco a poco, para conseguir el tono de rojo que más os guste. En este plato añadimos también el aroma de fresa.!!

Quedará así:


Una vez que tenemos nuestras mezclas hechas, lo que tenemos que hacer es ir poniendo cucharadas en nuestro molde alternando colores, de esta forma:


Iremos repitiendo la operación hasta acabar con todas las masas, capa por capa:


Cuando hayamos terminado de repartir la masa, lo metemos en el horno durante unos 60 minutos aproximadamente. Para saber si está listo, pincharemos el centro del bizcocho con un palillo, si éste sale limpio es que está horneado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar unos diez minutos aproximadamente dentro del molde. A continuación, sacamos del molde y lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


Y....TACHÁN!!!!! bizcocho mármol listo para degustar. Ay, realmente me encanta!!! ¿Se me nota? jejejeje.

Y para colmo mirar como queda por dentro:


Bonito, ¿verdad? pues si lo probáis entonces ya os declararéis adictos a él, porque es realmente especial.


Así que si queréis sorprender con un bizcocho tan delicioso como bonito, aquí tenéis la receta!!!


Sé que estoy poniendo muchas fotos pero es que es tan......BONITO......no he podido parar, además de que el mantel es muy especial ;) jejejeje.

Ahora si, os dejo.

Gracias por leerme!!!!