Páginas

CUPCAKES DE TOBLERONE

jueves, 20 de noviembre de 2014




Vuelvo a mis orígenes, a mis amados Cupcakes y la verdad es que lo hago de la mejor manera posible, ¿sabéis?

Sí amigos, con............CHOCOLATE!!! Y además, por todas partes: bizcocho de chocolate con trozos de Toblerone (más choco jejeje), rellenos de crema de cacao y la más deliciosa buttercream de chocolate que haya podido probar jamás.

¿Podéis imaginaros el placer que se siente al darle un bocado a estos cupcakes? Sinceramente, imaginarlo es difícil ya que la realidad supera la ficción en este caso. Por eso y para que sepáis de qué os hablo tenéis que poneros manos a la obra y hacerlos sin falta, estoy segura de que os encantarán tanto como a mí.

La idea de estos cupcakes surgió porque tenía que preparar un detallito para un compañero del trabajo, al pobre le tengo loco y no le dejo parar un solo segundo, así que tenía que compensarle.

Incluso tengo que confesar que hubo una mañana que, debido a mi desesperación (quería apuntarme a un curso para el trabajo y necesitaba unos datos), le desperté para que me lo solucionara y el pobre, en lugar de mandarme a paseo, me lo hizo desde su casa!!!! A mi favor tengo que decir que pensaba que se había despertado ya, cosa que no era así.

Cuando me enteré que le había levantado de la cama, supe que le tenía que compensar y agradecer su amabilidad, yo soy muy dormilona y que me despierten me sienta....no muy bien que digamos y su actitud fue tan......amable!!!

Así que nada, con la idea en mi cabeza, estuve unos días fijándome en lo que elegía a la hora del desayuno y qué casualidad, ¡¡ Es de los mío, siempre cogía dulce !!

Lo tenía fácil, receta dulzona para mi compi y claro, el protagonista de mi receta también estaba más que claro, "Chocolate mortal". La elección del Toblerone fue una acto reflejo en el supermercado, uno de mis "por si acaso" lo meto en la bolsa jejejeje.

Y la verdad es que la elección fue más que acertada porque están tan tan ricos que debo deciros que en un momento de gula..........me comí................¡¡ TRES !! Sí, habéis leído bien, tres cupcakes del tirón y me quedé más ancha que larga, nunca mejor dicho jejeje.


"Viendo esta imagen podréis entender porque me comí tres de una sentada, ¿verdad?jejeje"


¡¡Menos mal que los regalé sino estarían todos en mis lorzas serranas!!

Os paso la receta amigos.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 115 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 220 g de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 180 g de harina
  • 40 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal
  • 120 ml de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 6 Toblerone troceados.

INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM DE CHOCOLATE Y CARAMELO:

  • 250 g de mantequilla sin sal
  • 325 g de icing sugar
  • 60 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucahradas de leche semidesnatada
  • 200 grs de chocolate negro para fundir.
  • 2 cucharadas generosas de toffe en pasta.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • Almendras crocanti.



PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 180º grados y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel que hayamos elegido para la ocasión, las negras que yo he elegido son ideales para unos cupcakes chocolateados al máximo como estos. Reservamos.

En un bol, tamizamos la harina, la levadura química y el cacao. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

A continuación, añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Incorporamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.

Seguidamente, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir.

Terminamos echando la otra mitad de mezcla de harina que nos falta y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

En este momento, añadimos los Toblerone  troceados y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de  madera hasta que estén bien repartidos por toda la masa.

Repartimos la mezcla en las cápsulas que teníamos reservadas con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado.

Horneamos 20 minutos aproximadamente o hasta que un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla hasta que se enfríen por completo.


 PREPARACIÓN DEL BUTTERCREAM DE CACAO Y CARAMELO:

Ponemos en un bol el chocolate negro y derretimos en el microondas poco a poco, en intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme. Reservamos para que temple.

Tamizamos el icing sugar con el cacao y los colocamos en el bol de nuestra amasadora junto con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto, es importante tapar el bol con un paño limpio y húmedo para evitar de esta forma manchar toda la cocina de azúcar.

Transcurrido este tiempo, subimos la velocidad de la amasadora y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta.

En este momento, separamos el buttercream a partes iguales en dos platos diferentes.

En uno, añadimos el chocolate fundido a nuestro buttercream y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso. Y en otro plato, añadimos el toffe en pasta y mezclamos bien.


MONTAJE DE LOS CUPCAKES:

Ponemos nuestra buttercream de cacao intenso en una manga pastelera sin boquilla y en otra manga, también sin boquilla, ponemos nuestro buttercream de toffe.

Cuando tengamos las dos mangas listas, las metemos ambas en otra manga pastelera provista de una boquita en forma de estrella, ahora sí!!. Reservamos en la nevera.

Podéis ver un ejemplo con fotos de como lo hago en esta receta Cupcakes bicolor

Cuando los cupcakes se hayan enfriado por completo les hacemos un agujero con la ayuda de un descorazonador de manzanas y los vamos rellenando con una cucharadita generosa de crema de cacao con avellanas (para esta ocasión y he elegido la crema de cacao con avellanas de Lidl, está de vicio).

NOTA: Yo he terminado por optar para siempre jamás por no tapar los cupcakes una vez rellenos con los trozos de bizcocho que quito con el descorazonador. He notado que si los tapo, el bizcocho absorbe cualquier relleno y no queda igual. Me gusta que "chorree" el relleno cuando los muerdo ;)
Así podéis empezar a deleitaros con estos trocitos de bizcocho sobrante, yo es lo que hice jejeje.

Cuando tengamos rellenos todos nuestros cupcakes los vamos decorando con el buttercream de cacao, usando nuestra manga pastelera, desde el centro hacia afuera.

Terminamos decorándolos con los trocitos de almendra crocante por encima.


"Tenía que poneros esta foto, aquí podéis ver los trocitos de Toblerone en el bizcocho"

Pues hasta aquí la entrada de hoy, ya podéis salir corriendo a comprar los ingredientes para preparar estos cupcakes y por supuesto, no os olvidéis de avisarme para comerme uno con vosotros que de preparar la entrada ya tengo antojo.

Un beso fuerte a todos y gracias por leerme.

Hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario