Páginas

Bombones Healthy de Coco, Mantequilla de Cacahuete y Chocolate

jueves, 1 de febrero de 2018



La semana pasada me propuse una cosa. 

Todos sabéis que lo que más me gusta en el mundo es  el chocolate y que cada que vez que tengo mi "comida libre" algo de chocolate tiene que haber en ella. Me vuelvo loca buscando chocolatinas o dulces que no tengan miles de ingredientes horribles, como es el caso de la grasa de palma, que odio a muerte y que muy a mi pesar, la mayoría de mis (antes) dulces preferidos la llevan en cantidades insospechables.

Desde hace bastante tiempo me he negado a comprar nada que contenga esta "basura", me leo todas las etiquetas de los productos antes de meterlos en mi carro y si veo que está entre ellos, lo devuelvo a las estanterías del super. Me parece lamentable lo que hacen con nuestra salud y lo peor de todo es que los que más lo hacen son las grandes marcas. Lo cierto es que deberíamos empezar a ser conscientes de todo lo que, de manera oculta, nos intentan meter en aquello que comemos o que les damos a nuestros seres queridos, sin muchas veces saber lo perjudicial que es para nuestra salud.

Por este motivo, mi propuesta ha sido que voy a crear mis propias "Chocolatinas/Snacks Healthy", elaboradas con productos saludables, sin azúcares refinadas ni grasas saturadas. Cada semana, en mi comida libre voy a disfrutar de alguna creación y por supuesto la voy a compartir con todos vosotros, para que como yo, siempre que queráis podáis disfrutar de un capricho dulce, delicioso y sanote.

¿Qué os parece la idea? Espero que os guste y sobre todo que os animéis a probar alguna de mis recetas.

La que os traigo hoy es realmente puro vicio, la combinación perfecta de sabores para crear una nueva adicción en tu lista de dulces preferidos: chocolate, coco y mantequilla de cacahuete. ¿Qué más se puede pedir? ¡Ah, sí! Que se hacen en un periquete y que no necesitan horno. ¡La verdad es que todo son ventajas!

INGREDIENTES:

  • 250 grs de chocolate con leche sin azúcar Valor.
  • 100 grs de coco en tiras Ti'coco de Vahiné.
  • 1 taza de mantequilla de cacahuete de MyBodyGenius.
  • 1/2 taza de sirope de ágave.
  • 1 scoop de proteína de vainilla (opcional).

PREPARACIÓN:

Para nuestros bombones necesitamos moldes de silicona para cupcakes.

En un bol apto para el microondas, echamos 120 grs de chocolate con leche sin azúcar Valor y lo introducimos en el micro en intervalos cortos de tiempo, con ello evitaremos que se nos queme. Repetiremos la operación tantas veces como sean necesarias hasta que el chocolate se funda por completo.

Cuando lo tengamos listo, ponemos una cucharadita del chocolate derretido en cada una de las cápsulas de silicona para cupcakes (a mí me salieron 8) y lo repartimos bien por todas las paredes para crear una cesta de chocolate. Metemos en el congelador durante unos quince minutos, mientras preparamos el relleno.

En una cuenco ponemos el resto de ingredientes, es decir, el coco, la mantequilla de cacahuete, el sirope de ágave y el proteína de vainilla y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara. La mezcla debe quedar pegajosa y un tanto densa pero nada dura, si os quedara así. podéis añadir un chorrito de leche vegetal o la que uséis habitualmente.

Sacamos nuestras cápsulas del congelador y rellenamos cada una de ellas con nuestra mezcla de coco y mantequilla de cacahuete, rellenamos bien y sin miedo que está de vicio, solo debemos dejar un poco de espacio para volver a cubrir de chocolate la parte superior. Volvemos a meter al congelador.

Por último, volvemos a fundir en el microondas el resto de chocolate con leche sin azúcar Valor (125 grs). Cuando esté fundido, sacamos nuestros bombones del congelador y con la ayuda de una cucharilla, los cubrimos bien tapando toda la capa de coco. Volvemos a meter en el congelador para que solidifique.

Cuando vayamos a comerlos es necesario sacarlos del congelador unos cinco minutos antes de degustar, eso si podéis resistir la tentación de no hincarles antes el diente por muy congelados que estén, os lo digo por propia experiencia. ¡¡¡Y es que son irresistibles de verdad!!! 



Ufff solo de ver la foto se me hace la boca agua, lástima que no duraran nada en casa. Somos tan golosos......buenos, ya ando inventando la nueva receta para la próxima semana, estoy segura de que no os defraudará.

Besos chocolateados a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario