Páginas

Tarta de Crêpes Saludable

jueves, 28 de diciembre de 2017


Hola amigos, aquí vengo con ideas nuevas para alegrar vuestras mesas navideñas y si puede ser con menos remordimientos....mejor que mejor.

De mi pasión por el desayuno surge la idea de esta tarta, me gustan tanto los Crêpes que hacer una tarta con ellos me motivaba mucho. Es cierto que hace un tiempo hice una, pero era con azúcares y esta vez me apetecía hacer algún postre más saludable. 

Estas fiestas son todo atracones, comidas y comidas y por eso, hacer algo ligero pero dulce y rico era lo que necesitaba. Y tachán........aquí está el resultado, una deliciosa Tarta de Crêpes Saludable con mucho chocolate y mantequilla de cacahuete, como no podía ser de otra manera.

Además, la idea de cubrir toda la tarta con el flan proteico le dan un toque de frescura muy interesante y junto con los Protein Crunch.....resulta una combinación de sabores más que perfecta.

¿Os animáis a probarla? os dejo el paso a paso, es sencilla y rápida. Estoy segura de que con ella podréis sorprender a vuestros invitados.


INGREDIENTES:

  • 240 ml de claras pasteurizadas.
  • 60 grs de harina de avena.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 50 ml de leche desnatada sin lactosa.
  • 250 grs de chocolate con leche sin azúcar.
  • 50 grs de mantequilla de cacahuete de MyBodyGenius.
  • Protein Crunch especial Navidad de MyBodyGenius.
  • 2 flanes proteicos de Pr-ou, yo los elegí sabor Galleta María.




ELABORACIÓN:

Vamos a comenzar preparando los Crêpes que serán la base la tarta:
Para ello, ponemos en el vaso de la batidora las claras pasteurizadas, el edulcorante líquido, la vainilla en pasta, la harina de avena y la leche y batimos bien hasta obtener una mezcla homogénea y ligera.

Ponemos una sartén al fuego y ponemos un poco de aceite de coco, cuando éste esté caliente, ponemos una pequeña cantidad de masa, extendiéndola bien por toda la sartén. Esperamos hasta que los bordes de nuestro Crêpe se despeguen, eso nos indica que ya está listo. Le damos la vuelta y esperamos a que se ponga dorado por el otro lado.

Repetimos la operación hasta acabar con toda la masa. Reservamos los crèpes en una plato.

Ahora vamos a preparar el relleno:
Para ello ponemos al baño María el chocolate junto con la mantequilla de cacahuete, removemos sin parar con la ayuda de una cuchara de madera hasta que ambos ingredientes se integren.
Cuando hayamos obtenido una crema ligera de chocolate, retiramos del fuego.

Montaje de nuestra tarta:
Cogemos un stand bonito en el que queramos presentar nuestra tarta y ponemos sobre el mismo uno de los Crêpes que teníamos reservado. Sobre éste y con la ayuda de una espátula, extendemos una ligera capa de crema de chocolate. Repetimos la operación hasta acabar con todos los Crêpes.

Decoración de la tarta:
En un vaso batimos con energía nuestros flanes proteicos hasta obtener una crema ligera y sin grumos.

Con la ayuda de una espátula, repartimos esta crema de flan por toda nuestra tarta para cubrir los Crêpes y que no se vean.

Terminamos poniendo bolitas de chocolate por los laterales de nuestra tarta de Crêpes Saludable.

Reservamos en la nevera hasta el momentos de servir, aunque os recomiendo sacarla unos 15 minutos antes para que el chocolate se quede más blandito y podáis disfrutarla con todo su sabor.

Ahora ya me despido de vosotros hasta el año que viene. Solo desearos que lo paséis muy bien y que tengáis una estupenda salida del 2017 y una mejor entrada del 2018.

Nos vemos en nada con nuevas recetas, gracias por todo este año de apoyo. 

¡¡¡Besos mil!!!!