Páginas

Mousse Saludable de Chocolate

jueves, 30 de noviembre de 2017


Hoy os traigo una receta perfecta para que los amantes del chocolate, como yo, la disfruten con los cinco sentidos. 

Y es que desde que mis padres me regalaron el último libro de Alma Obregón de "Repostería sana para ser feliz", estaba como loca por probar esta receta.

Para mí resulta ideal, ya que a parte de estar hecha con ingredientes totalmente sanos, sin azúcar añadido y con grasas saludables, me ayuda mucho a darme un capricho menos calórico cuando puedo disfrutar de mi Cheat Meal. Vamos que lo tiene todo.

Para el aporte de grasas saludables, se utiliza aguacate y os afirmo que podéis estar tranquilos porque no sabe para nada a aguacate, al revés, le da una suavidad extrema, haciéndola ligera y deliciosa pero a la vez es densa e intensa, ya que el chocolate que he utilizado es puro.

Animaos a probarla y quedaréis encantados.

INGREDIENTES:

  • 1 aguacate maduro.
  • 30 grs de cacao en polvo sin azúcar Valor.
  • 25 grs de aceite de coco fundido.
  • 100 ml de sirope de ágave.
  • 30 ml de leche de almendras sin azúcar añadido.


ELABORACIÓN:

En el bol de la batidora ponemos el aguacate con el cacao y el aceite de coco y trituramos hasta que estén bien integrados.

En ese momento, añadimos el resto de ingredientes y volvemos a triturar hasta que obtengamos una textura cremosa y uniforme.

La pasamos a un recipiente y la llevamos a la nevera durante al menos una hora antes de su consumo para que coja cuerpo y se ponga consistente.

Transcurrido este tiempo podemos disfrutar de nuestra Mousse Saludable de Chocolate.

Os aseguro que es irresistible y que cuando la probéis se convertirá en una opción saludable que haréis en más de una ocasión.

Un beso fuerte y hasta la próxima semana amigos.