Páginas

Rocas Crujientes Saludables- Coloma García Artesanos

jueves, 5 de octubre de 2017


Una semana más os traigo una receta en la que he utilizado uno de los maravillosos ingredientes de Coloma García Artesanos, para la ocasión he utilizado su exquisita pasta de avellanas.

Ufff, no os podéis imaginar lo que me cuesta aguantar la tentación de no comerme a cucharadas esta magnífica crema, y es que soy una apasionada de la avellana en todas sus versiones y os prometo que cuando se abre el bote que la contiene la tentación es enorme, huele a gloria bendita y su sabor....espectacular.

Coloma García Artesanos es una empresa familiar que lleva años elaborando productos de alta calidad con los mejores ingredientes y de los que te enamorarás con tan solo ver su web, porque si lo pruebas te declaras fan incondicional como me ha pasado a mí. Estas Navidades mi casas se llenará de los fantásticos turrones los cuales gozan de una gran popularidad, ya que su sabor y calidad son excelentes. 

¿Te animas a probarlos conmigo?

La receta de hoy surge de mi necesidad constante de comer chocolate, mi adicción por este alimento supera todos los límites inimaginables, pero como no quiero dejar de cuidarme, siempre busco opciones más saludables y sobre todo menos calóricas. 

Es cierto que no podemos ponernos a comer estas "Rocas saludables" como si no hubiera un mañana porque  calorías tienen y bastantes, pero para momentos de ansiedad o antes de entrenar son perfectas. Yo tengo que reconocer que las he comido en mi postre de mi "Cheat Meal", porque sin renunciar a un dulce con chocolate, me doy un capricho rico y con menos remordimientos.

También pueden convertirse en una opción ideal para dar a los niños, los productos que encontramos en los supermercados están tan llenos de grasa de palma, azúcares y demás productos no necesarios y contraproducentes para nuestra salud, yo me pongo a leer las etiquetas y me pongo mala, por eso cada vez opto por realizar más cosas en mi cocina utilizando productos que conozco, al menos sé lo que me estoy comiendo. 

INGREDIENTES:


ELABORACIÓN:

Preparamos una bandeja de hornear con papel vegetal en el fondo. Reservamos.

En un bol, desmenuzamos las tortitas de arroz en trozos pequeños. Reservamos.

En un cuenco apto para el microondas, derretimos el chocolate con leche sin azúcar en intervalos cortos de tiempo, con el fin de evitar que se nos queme, hasta que esté totalmente fundido.

Añadimos el chocolate fundido a las tortitas de arroz desmenuzadas, mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de madera. A continuación, agregamos el resto de ingredientes y mezclamos de nuevo, hasta que todos los ingredientes se integren.

Con la ayuda de una cuchara, hacemos bolas de la masa que hemos obtenido y las vamos colocando en al bandeja de horno que teníamos preparada con papel vegetal en su base.


Cuando hayamos hecho todas las bolitas, metemos la bandeja en la nevera para que el chocolate adquiera consistencia.

Recomiendo, y más con los calores que aún seguimos sufriendo, que se guarden en la nevera. Quedan deliciosas recién salidas del frigorífico, porque comerse una de estas "Rocas Saludables" fresquita es un puro placer para los sentidos.

Y hasta aquí la receta de hoy, espero que os haya gustado tanto como a todos los que han podido disfrutar de estas pequeñas delicias. Animaos y probarlas, estoy segura de que no os arrepentiréis.

Un beso fuerte y hasta la semana que viene.

Muakkkk.