Páginas

Flan Fit de Queso y Fresa

jueves, 3 de noviembre de 2016


El otro día me levanté con una ganas locas de comerme una dulce, pero claro, estábamos a mitad de semana y hasta el finde no puedo disponer de mi ansiado Cheat Meal, así que me puse a pensar en algo saludable y salió esta maravillosa receta.

Como todos sabéis, es importante que una vez a la semana le demos un descanso al cuerpo y sobre todo a la mente, de ahí el tema del "Cheat Meal" o comida trampa. Yo suelo dejarla, como os he dicho antes, para el fin de semana, son días más especiales y en los que pueden surgir planes en los que llevar a cabo la dieta puede resultarnos más complicado. Para mí supone una gran ayuda y una bocanada de aire fresco que me da fuerza para continuar en la búsqueda de mi objetivo.

Pero en casa somos todos muy dulzones, y por eso no suelo conformarme con un único día a la semana, por este motivo sigo con la elaboración de postres pero sin azúcar y sin grasas añadidas que son totalmente compatibles con la dieta. Y de verdad os digo amigos, que muchas de ellas no tienen nada que envidiar a cualquier otro dulce cargado de azúcar refinado o grasas varias.

Creo que cada vez me estoy haciendo mas experta y las recetas cada vez me salen más buenas y convincentes para mi delicado paladar. Os aseguro que pasan la prueba totalmente y que de esta forma la semana se hace mucho más llevadera, porque es cierto que el dulce y el azúcar crean adicción y yo tengo que confesarme totalmente adicta.

La receta que os traigo hoy es ligera y fresca y puede convertirse en un postre ideal para cualquier momento del día, incluso para comerte un trocito por la noche si te puede la ansiedad, ya que está libre de hidratos de carbono, así que este flan de queso puede convertirse en nuestro gran aliado, tenedlo en cuenta.

Entre los ingredientes vais a encontrar que he usado "Bolero", para los que no sepáis de qué os estoy hablando, deciros que se trata de saborizantes naturales sin azúcar y sin conservantes artificiales, ricos en vitamina C, que se disuelven facilmente en agua y que también pueden utilizarse en la elaboración de recetas, la variedad de sabores es muy amplia además de deliciosa. Podéis comprarlos en su web o en cualquier tienda de alimentación deportiva, tiene un precio muy económico. Os aconsejo que lo probéis, están de vicio!


INGREDIENTES:

  • 120 grs de queso fresco 0%.
  • 1 huevo.
  • 60 grs de claras pasteurizadas.
  • 1 cucharada de queso batido 0%.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido.
  • 1 cucharadita de Bolero sabor fresa.
  • 5 cucharadas de mermelada de fresa Hero Diet.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja de horno con agua, ya que nuestro flan de queso debemos cocerlo al Baño María. Colocamos dentro de la bandeja de horno con agua un molde de silicona alargado. Reservamos.

En un bol, echamos todos los ingredientes menos la mermelada y con la ayuda de la batidora trituramos bien hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla cremosa y uniforme. Reservamos.

Echamos las cinco cucharadas de mermelada de fresa Hero Diet en el molde de silicona que teníamos reservado dentro de la bandeja de horno con agua y repartimos bien por toda su base. La idea es crear una cama de mermelada.

Cuando tengamos toda la mermelada bien extendida por la base del molde, añadimos con mucho cuidado la mezcla de ingredientes que habíamos triturado con la batidora por encima de la mermelada e introducimos en el horno durante aproximadamente 30 minutos o hasta que al pinchar el centro de nuestro flan de queso con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo dentro del molde. Cuando se haya enfriado, lo reservamos en la nevera hasta el momento de servirlo.

Para desmoldarlo, pasamos la punta de un cuchillo por los bordes del molde y damos la vuelta sobre la bandeja que hayamos elegido para su presentación.

A la hora de consumirlo, podemos añadirle frutas, siropes sin azúcar o incluso más mermelada, aunque yo tengo que confesar que lo comí tal cual y estaba delicioso. Me supo a gloria sin necesidad de más.

Y por supuesto, ni qué decir tiene que podéis usar el sabor que más os guste tanto de Bolero como de mermelada, eso queda a vuestro gusto, vamos que no tenéis excusa para no preparar esta delicia de flan.

Espero que os haya gustado, nos vemos la próxima semana. Besotes a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario