Páginas

jueves, 15 de septiembre de 2016

Cuadraditos Fit de Chocolate y Fresa


Hoy os traigo otra receta Fit de esas que hacen historia, de esas que cuando las pruebas te das cuenta de que podrías alimentarte única y exclusivamente de ella. Otra para colocar en el “Top Ten” de recetas Fit, sin lugar a dudas.

Os prometo que no tiene nada que envidiar a cualquier otro dulce que os podáis imaginar.
Para nada parece que no tenga azúcares añadidos, el chocolate (aunque es sin azúcar) ayuda mucho a darle ese toque bombón que tanto me enloquece, el relleno hace que quede jugoso y tierno y el bizcocho es, sencillamente, más que perfecto, perfectísimo.

Os juro que estoy enamorada de estos cuadrados de chocolate rellenos de mermelada, y estoy segura de que a todos los que os decidáis a probarlos os pasará exactamente igual que a mí.

Suaves, tiernos, jugosos, sabrosos, esponjosos, dulces, lo tienen todo y encima sin azúcares añadidos y sin aceites.

Como muy bien imagináis, la mejor hora del día para su consumo sería en el desayuno o a media mañana, con el fin de quemarlos durante el resto del día.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

100 grs de harina de avena.
200 ml claras de huevo pasteurizadas.
100 ml de leche desnatada, yo uso sin lactosa.
1 cucharadita de edulcorante líquido.


INGREDIENTES PARA EL RELLENOS Y EL BAÑO DE CHOCOLATE:

½ bote de mermelada de fresa Hero Diet.
2 tabletas de chocolate sin azúcar de la marca Valor.


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 160º.En una bandeja de horno, no muy grande, ponemos papel de hornear en su base. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos las claras apunto de nieve con las varillas, hasta que estén firmes. En este momento y sin dejar de batir echamos el edulcorante líquido.

Cuando éste se haya mezclado bien, retiramos el bol y con la ayuda de una espátula de silicona vamos añadiendo poco a poco la harina, mezclándola con las claras con movimientos suaves y envolventes, de abajo a arriba. Es importante mimar mucho la masa con el fin de que las claras no se bajen.

A continuación, añadimos poco a poco la leche, en un hilito fino a nuestra mezcla de claras y harina, ayudándonos también de la espátula de silicona y de la misma manera que antes, despacio y con movimientos envolvente de abajo a arriba.

Cuando hayamos mezclado todos los ingredientes y hayamos obtenido una masa homogénea, extendemos la mezcla sobre la bandeja de horno que teníamos reservada con el papel de hornear en su base.

Introducimos en el horno durante unos 10 minutos aproximadamente, es importante que se cueza pero que no se tueste.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y de la bandeja. Lo colocamos con el papel sobre una rejilla y lo dejamos enfriar por completo.

Cuando el bizcocho se haya enfriado lo cortamos por la mitad, así tendremos dos bases de bizcocho del mismo tamaño.

Sobre uno de ellos echamos la mermelada de fresas Hero Diet y extendemos de manera uniforme por toda la superficie, cuando lo tengamos listo, colocamos el otro bizcocho encima de éste.

Con la ayuda de un cuchillo de sierra cortamos nuestros bizcochos en cuadrados de una tamaño considerable. Cuando los tengamos todos cortados lo metemos en la nevera durante aproximadamente media hora.


MONTAJE DE LOS CUADRADITOS FITNESS:

Cuando nuestro bizcocho se haya enfriado por completo, colocamos nuestros cuadraditos Fit sobre una rejilla y debajo de la misma ponemos unas bandeja, ahí es donde caerá el chocolate que sobré al cubrirlos. Reservamos.

En un bol apto para el micro y que sea hondo, troceamos nuestro chocolate sin azúcar y vamos introduciendo en el microondas a intervalos cortos de tiempo para derretirlo, lo haremos poco a poco con el fin de que no se queme.

Cuando esté totalmente derretido, vamos echando sobre nuestros cuadraditos cucharadas generosas de chocolate hasta cubrirlos por completo. Quizá necesitéis volver a calentar el chocolate en medio del proceso durante unos segundos, es importante que esté muy líquido para que se bañen de manera homogénea.

Dejamos enfriar para que se solidifique el chocolate, ahora con estos calores la nevera se convierte en nuestra mejor aliada, aunque no estoy segura de si seréis capaces de aguantar y resistir la tentación, yo os lo advierto, es muy difícil resistirse y no acabar con ellos antes de que el chocolate se enfríe.

Uffff, menuda delicia amigos, os aseguro que es una maravilla poder disfrutar de un dulce tan rico sin tener remordimientos. La verdad es que cuando los estoy comiendo me pregunto ¿De verdad que no tienen azúcares ni grasas añadidas? Porque los he hecho yo misma, de lo contrario me costaría creérmelo.


Espero que os animéis a encender el horno, sé que hace calor aún pero realmente merece la pena, el poder disfrutar de uno de estos cuadraditos Fit lo compensa con creces.

Un beso gigante y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario