Páginas

Bizcocho Fitness de Boniato, Chocolate y Frambuesas

jueves, 26 de noviembre de 2015


Volvemos a la carga con un desayuno o almuerzo lleno de sabor y jugosidad. Éste fantástico bizcocho de boniato, chocolate y frambuesas, que una vez más, es fitness y delicioso.

Para mí la clave en la dieta es la variedad, si siempre como lo mismo me canso rápido y no aguanto nada, por eso cada semana me pongo a pensar en un dulce nuevo que pueda tomar antes de salir de casa o que me pueda comer comodamente a la hora del almuerzo en el trabajo.

Me encanta la fruta, creo que también soy adicta, no podría imaginar mi vida sin ella, por eso siempre que es posible me gusta incluirla en mis postres. Esta vez las elegidas han sido las frambuesas. Me encanta su sabor ácido y dulce a la vez y combinadas con el chocolate hacen que este bizcocho sea una explosión de sabores, además de la jugosidad que le aportan a la textura del bizcocho. 
Durante el horneado, las frambuesas sueltan todo su jugo que impregna el bizcocho y hacen que éste quede tierno, húmedo y dulce.

También he incluido boniato, tenía ganas de probar su sabor en una receta dulce y la verdad es que queda de lujo. No se nota apenar pero le aporta textura al bizcocho y lo hace más tierno, os animo a que si aún no lo habéis probado lo incluyáis porque estoy segura de que os gustará.

Una vez más, como desde hace unas semanas largas, os traigo una receta rápida, sencilla y deliciosa. Vamos con ella:

INGREDIENTES:

  • 150 grs de boniato.
  • 250 grs de harina de avena.
  • 3 cucharadas de cacao sin azúcar, yo uso el de la marca “Valor”.
  • 1 yogur bífidus 0%.
  • 3/4 vaso de leche desnatada.
  • 1 scoop de proteína whey de vainilla, chocolate o la que tengáis (si no tenéis, añadís 2 cucharadas más de harina de avena).
  • 1 huevo entero.
  • 15 claras de huevo pasteurizadas.
  • Stevia al gusto u otro edulcorante líquido.
  • 1 cucharadita de levadura química en polvo.
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta sin azúcar.
  • 150 grs de frambuesas frescas.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para Plumcake (molde rectangular), poniendo papel de hornear en su base, de este modo evitaremos que se nos pegue y así evitamos utilizar ningún tipo de grasa en nuestra receta. Reservamos.

Pelamos el boniato y lo picamos en trocitos pequeños. Lo echamos en un recipiente de cristal apto para el microondas y lo tapamos con film transparente. Cocemos en el microondas nuestro boniato en intervalos cortos de tiempo hasta que al pincharlo con un palillo notemos que queda blandito. 

Una vez que lo tenemos cocido, lo trituramos con la ayuda de una batidora y reservamos.

En un bol grande, echamos el resto de ingredientes, excepto las frambuesas, y con la ayuda de unas varillas de mano batimos bien, integrando todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.

Añadimos el puré de boniato que teníamos reservado y mezclamos bien.

Por último, echamos las frambuesas y con la ayuda de una cuchara mezclamos bien, con mucho cuidado, para evitar que se rompan los frutos.

Echamos nuestra masa en el molde para Plumcake que tenía reservamos e introducimos en el horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que al pinchar nuestro bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

Es un bizcocho un poco húmedo, debido a las frambuesas, por lo que es posible que transcurrido el tiempo de horneado al pincharlo con el palillo no nos salga totalmente limpio. Debemos fijarnos si el palillo tiene masa aún cruda o es la fruta la que lo ha manchado.

Lo interesante de este bizcocho es que cojamos el punto de cocción adecuado, ya que si nos pasamos perderá esa jugosidad que le caracteriza.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo dentro del molde. Antes de consumirlo lo desmoldamos con la ayuda de un cuchillo para despegar el bizcocho de las paredes del molde.

Es un bizcocho que queda de lujo acompañándolo de un poco de yogur o queso batido 0% o incluso solo es ideal.

Espero que os haya gustado y que os animes a “desayunar/almorzar fit”.

Un beso fuerte y hasta la próxima receta, la cual siendo mi cumple…dudo que sea muy “Fit” jejeje, pero el día de mi cumpleaños bien me merezco mi “Cheat Meal”.

¡Besazos amigos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario