Páginas

Cupcakes de Conguitos

jueves, 21 de mayo de 2015




El chocolate y yo, la verdad, es que podríamos ser uno. Y el chocolate en todas sus versiones.

Tengo que reconocer que las chocolatinas y los snacks dulces me encantan y los Conguitos también, logicamente no podía ser de otra manera.

Llevaba bastante tiempo queriendo incluir Conguitos en alguna de mis recetas. ¿Quién no se recuerda a sí mismo de pequeño comiéndose una bolsita de estas delicias chocolateadas? Bueno, de pequeño y de adulto, jejejeje, porque yo sigo disfrutando igual o más que antes con una bolsita entre las manos.

De hecho, tengo que confesaros que compré dos bolsas para esta receta, y los 20 grs. que me sobraron de la bolsa, fueron a buen puerto antes incluso de meter los cupcakes en el horno, no tengo remedio.

Y sí, resulta un auténtico placer darle un bocado a unos de estos cupcakes y encontrarte con un montón de crujientes conguitos, mezclados con el bizcocho de cacahuete y el relleno de chocolate. Yo, sinceramente, no puedo pedir más.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

115 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
200 g de azúcar blanco.
3 huevos M.
200 grs. de harina.
60 grs de mantequilla de cacahuete.
1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo.
60 ml de leche semidesnatada
220 grs. de Conguitos.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y LA DECORACIÓN:

 Crema de cacao, yo uso la de Lidl.
 Conguitos al gusto y sprinkles de colores.

INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM DE CHOCOLATE:

250 grs. de mantequilla sin sal.
325 grs. de icing sugar.
60 grs. de cacao en polvo sin azúcar, yo uso el de la marca Valor.
2 cucharadas de leche semidesnatada.
200 grs de chocolate negro para fundir.

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 180º grados y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel que hayamos elegido para la ocasión. Reservamos.

Tamizamos la harina, la levadura química y el cacao. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla con el azúcar y la mantequilla de cacahuete, hasta que se integren y la mezcla se aclare.

A continuación, añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen. Incorporamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que se incorpore.

Seguidamente, agregamos la leche, mezclada con el extracto de vainilla y volvemos a batir.

Terminamos echando la otra mitad de mezcla de harina que nos falta y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

 En este momento, añadimos los conguitos y mezclamos bien con la ayuda de una cuchara de  madera hasta que estén bien repartidos por toda la masa.

Repartimos la mezcla en las cápsulas que teníamos reservadas con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado.

 Horneamos 20 minutos aproximadamente o hasta que un palillo salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar los cupcakes en una rejilla hasta que se enfríen por completo.

PREPARACIÓN DEL BUTTERCREAM DE CACAO:

Ponemos en un bol el chocolate negro y derretimos en el microondas poco a poco, en intervalos cortos de tiempo para evitar que se nos queme. Reservamos para que temple.

Tamizamos el icing sugar con el cacao y los colocamos en el bol de nuestra amasadora junto con la mantequilla y la leche. Batimos a velocidad baja un minuto, es importante tapar el bol con un paño limpio y húmedo para evitar de esta forma manchar toda la cocina de azúcar.

Transcurrido este tiempo, subimos la velocidad de la amasadora y batimos al menos otros 5 minutos a velocidad alta.

Añadimos el chocolate fundido a nuestro buttercream y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren. El buttercream se volverá cremoso y de color chocolate intenso. Reservamos.

MONTAJE DE LOS CUPCAKES:

Ponemos nuestra buttercream de cacao intenso en una manga pastelera con la boquilla elegida para la ocasión. Reservamos en la nevera.

Cuando los cupcakes se hayan enfriado por completo les hacemos un agujero con la ayuda de un descorazonador de manzanas y los vamos rellenando con una cucharadita generosa de crema de cacao con avellanas.

Cuando tengamos rellenos todos nuestros cupcakes los vamos decorando con el buttercream de cacao, usando nuestra manga pastelera, desde el fuera hacia el centro.

Terminamos decorándolos con unos Conguitos y unos sprinkles de colores.

Y como siempre, una imagen vale más que mil palabras, termino mi receta de la semana con una foto de estos deliciosos cupcakes chocolateados.


Besotes a todos amigos y hasta el próximo jueves, que tengáis una feliz semana y un mejor finde. Muamua.