Páginas

BISCOFF CHOCOLATE CAKE

jueves, 26 de febrero de 2015




Cada día soy más consciente del peligro que tengo, de verdad amigos, mi mente no para de dar vueltas y no sé ni cómo ni porqué todos los planetas se alinean para ayudarme a conseguir mi objetivo jejeje.

Hace un tiempo, en internet descubrí una maravillosa crema de untar de las deliciosas galletas Lotus, de la marca Biscoff. He comido estas galletas y están tan ricas, con su sabor a canela y caramelo, que no podía parar hasta tener un bote de esta maravillosa crema en mis manos.

Total, que me pongo manos a la obra y me pongo a buscar en plan desesperada en  todas las páginas existentes de internet donde comprar esta crema y cuál es mi sorpresa, no consigo dar con ninguna página que la sirva en España. Nooooooooooooooooo, mi frustración crece por momentos.

Así que, como doy por perdida la opción de poder comprarla, me pongo a buscar si existe la forma de poder hacerla casera. Y sí, existe para mi tranquilidad.

Ufff menudo alivio, ya tengo receta nueva por hacer y estoy ansiosa por probarla, por untarla y por disfrutarla!!!!!!

Pero cuando ya estoy decida a hacerla, como os he dicho antes, los planetas se alinean a mi favor y me entero de que una de mis compañeras del colegio va a viajar a Nueva York por navidad y......adivináis cuál es mi encargo?? Siiiiiiiiiiiiii, dos botes de crema de galletas, claro dos mejor que uno.

Creo que por una vez en mi vida no me importaba que se me acabaran las vacaciones, tenía un aliciente a mi regreso al cole jejejeje. Estaba tan emocionada que incluso invertí algunos días de mi descanso en buscar receta en las que poder utilizarla e incluso, tal es mi locura total, que me compré un libro titulado "The Biscoff Cookie and Spread".

Lo dicho, estoy fatal de los fatales, pero bueno, lo importante es admitirlo y reconocer el problema, no? jejejeje. Pues yo lo hago pero.....no pienso cambiarlo ;)

Y aquí tenéis la primera receta en la que usado mi preciado tesoro, espero que os guste tanto con a mí. Os prometo que cuando se me acaben los botes que me trajo mi compi, haré la crema casera para que todos podáis disfrutar de estas maravillas.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:


  • 1 taza de azúcar blanca.
  • 1 taza de azúcar moreno.
  • 2 tazas de harina de todo uso.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 2 huevos.
  • 1/2 taza de buttermilk (añade unas gotitas de zumo de limón a la leche y lo tendrás listo).
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 1/4 taza de crema de untar Biscoff.
  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de mantequilla.
  • 1/2 taza de chips de chocolate con leche.

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA: 

  • 1/2 taza de mantequilla.
  • 1/2 taza de buttermilk.
  • 1/2 taza de crema de untar Biscoff.
  • 2 y 1/2 taza de azúcar glasé.
  • 1 cucharada de vainilla en pasta.

ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde para brownie colocando papel de hornear en la base y engrasando las paredes con un poco de matnequilla, así evitaremos que se nos pegue. Reservamos.

En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, es decir, los dos tipo de azúcar, la harina, el bicarbonato, la sal y la levadura. Reservamos.

A parte,  mezclamos los ingredientes húmedos: los huevos, el buttermilk y la vainilla hasta que todos los ingredientes se integren. Reservamos.

En otro recipiente más, os prometo que dejamos de manchar ya mismo, mezclamos la crema de untar Biscoff junto con el agua y la mantequilla. Batimos bien con la ayuda de unas varillas hasta que todos los ingredientes se integren.

En ese momento, añadimos a esta mezcla los ingredientes secos y batimos bien. Cuando obtengamos una mezcla homogénea, añadimos la mezcla de huevos y mezclamos bien.

Echamos nuestra mezcla en el molde para brownie que teníamos reservamos y repartirmos bien. Cuando lo tengamos bien uniforme, añadimos los chips de chocolate por toda nuestra masa de bizcocho.

Horneamos durante unos 17 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillos, éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar.


PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:

En un bol y con la ayuda de una varilla, mezclamos la mantequilla, el buttermilk, la crema de untar de Biscoff. Batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

A continuación, añadimos a la mezcla el azúcar glasé extrafino y la vainilla y volvemos a batir hasta que obtengamos una mezcla lisa y uniforme.

Repartimos esta cobertura por todo nuestro bizcocho cuando éste aún esté templado.

Para presentarlo podemos hacerlo con las galletas Biscoff, poniendo una en la superficie de cada porción.

Y explicar su sabor y la sensación que produce en el paladar es difícil, tiene tantas cosas buenas y unos sabores tan deliciosos que......Ufff lo mejor es probarlo.

Bizcocho húmedo, jugoso y tierno, con un toque de sabor a canela y caramelo característico de las galletas Biscoff y que le aporta la crema de untar, que junto con los chips de chocolate con leche hacen que cada bocado se convierte en una experiencia única y adictiva.

Y qué decir de la crema, del frosting, es.....espectacular. Suave, dulce y delicioso. La combinación perfecta para este bizcocho que os acabo de presentar.

Y es que esta crema de untar de galletas está tan rica que  sería capaz de comérmela a cucharadas, es todo un descubrimiento peligroso, muy peligroso.



Para muestra un botón, adivinad a donde fue a parar esta cucharadita de crema ;)

Un beso enorme a todos, nos vemos el próximo jueves amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario