Páginas

CINNAMON ROLL CHEESECAKE

jueves, 15 de enero de 2015




Si queridos amigos habéis leído perfectamente el nombre de esta maravillosa receta que os traigo hoy para haceros feliz el jueves, "Cinnamon Roll Cheesecake" o lo que en español sería, Cheesecake de rollo de canela.

Si te gustan rollos de canela y la tarta de queso, vas a amar esta receta sin lugar a dudas. Su sabor es como un rollo de canela pegajoso sobre el que está la tarta de queso más deliciosa del mundo mundial, coronada con una mezcla de canela y azúcar moreno, la misma que usamos para rellenar los rolls.

Vamos que se ha convertido desde ya en una de mis recetas de cabecera. Desde que la vi en internet me enamoré apasionadamente de ella y hasta que no la he hecho no he parado, me pasaba las horas babeando mirando las fotos e imaginando su delicioso sabor, tenía que hacerla realidad!!!

Todos sabéis que soy una loca de los Rollos de Canela en todas sus versiones y estoy más que dispuesta a hacer recetas de lo más variado, partiendo de la base de de los rollos y añadiendo ingredientes y sabores diferentes.

Ésta es una de ellas, una de las muchas que tengo en mente. ¡¡ Ay, si es que no puedo parar de darle al coco !! Tengo locos a todos los de mi alrededor, pobres!!


INGREDIENTES PARA LOS ROLLOS DE CANELA:

  • ½ taza de leche.
  • 1 huevo a temperatura ambiente.
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida.
  • 2 ¼ taza de harina.
  • ½ cucharadita de sal.
  • ¼ taza de azúcar.
  • 1 ¼ cucharaditas de levadura de panadería.

INGREDIENTES PARA LA CHEESECAKE:

  • 500 grs de queso crema no light.
  • 2 huevos.
  • ½ taza de nata.
  • ½ taza de azúcar.
  • 1 ½ cucharaditas de vainilla.

INGREDIENTES PARA EL RELLENO CANELA:

  • 125 grs de mantequilla en pomada.
  • ¼ de taza + 2 cucharadas de azúcar morena.
  • ½ cucharada de canela.

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO:

  • Azúcar glas o icing sugar al gusto, en función de como os guste de espeso.
  • Cucharas de leche entera, igual, en función de como os guste de espeso. 


ELABORACIÓN DE LOS ROLLOS:

En una taza calentamos la leche sin que llegue a hervir, deberá estar tibia, añadimos la levadura desmenuzada y con la ayuda de una cuchara removemos para ayudar a que se disuelva. Dejamos reposar durante unos 5 minutos hasta que se active la levadura.

En el bol de la amasadora. añadimos la leche con la levadura, el huevo, la mantequilla, la sal, el azúcar y la harina. Con con gancho para amasado, mezclamos a velocidad lenta durante 2 minutos hasta que todos los ingredientes se integren y se forme una bola.

Ahora, amasamos la masa a velocidad media durante unos 6-7 minutos. Transcurrido este tiempo, cubrimos la masa y la dejamos reposar para que suba en un lugar cálido hasta que doble su tamaño, unos 30 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, estiramos la masa en un rectángulo de 10x20 sobre una superficie previamente enharinada.

Sobre la superficie de la masa estirada, repartimos tres de mantequilla por encima y espolvoreamos las 2 cucharadas de azúcar moreno y  canela en la parte superior.

A continuación, enrollamos nuestro rollo y lo cortamos en rodajas. Colocamos las rodajas del rollo sobre la base de un molde desmontable (ligeramente engrasado con aceite o mantequilla), Lo tapamos con film transparente o con un gorro de ducha, es lo que hago yo, y lo dejamos reposar unos 30-40 minutos.



ELABORACIÓN DEL CHEESECAKE;

Mientras los rollos de canela están levando, vamos preparando el pastel de queso y el relleno de canela.

En el bol de la amasadora, mezclamos el queso crema, los huevos, la nata, el azúcar y la vainilla hasta que quede suave y cremosa , unos 3 minutos aproximadamente. Reservamos.

Para el relleno de canela : En un tazón, mezclamos con la ayuda de una cuchara el resto de la mantequilla, el azúcar moreno y canela. Reservamos.

Para el glaseado: En una taza mezclamos el azúcar glas y la leche entera con la ayuda de una cuchara, iremos añadiendo en función de como nos guste de espero, a mí me gusta bastante denso, soy mu golosa jejeje. Reservamos.

Transcurrido el tiempo del levado de nuestros rollos de canela, echamos sobre ellos la mezcla de cheesecake.

Cuando la tengamos bien repartida por todo el molde, empezamos a echar sobre ella el relleno de canela con la ayuda de una cuchara. Con la ayuda de un cuchillo, movemos el relleno de canela para mezclarlo un poco con la crema de queso.

Horneamos a 180º durante 50-55 minutos o hasta que al pinchar el pastel con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos el pastel del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, lo guardamos en la nevera, ya que se sirve frío.

Antes de servir echamos el glaseado sobre la cheesecake, yo prefiero hacerlo de manera individual, al gusto de cada uno, pero os aseguro que con más está más bueno.

Es un pastel con el que sorprenderéis a todo el mundo, ya que es bastante original y sobre todo delicioso.



Si aún no sois fans incondicionales de los rollos de canela, con esta receta pasaréis a formar parte del club "Amantes de los rollos de canela".

Espero que os haya gustado la receta de hoy, sigo investigando e innovando en mi cocina para intentar sorprenderos.

Un beso fuerte y hasta la semana que viene amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario