Páginas

TURRÓN DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS

viernes, 26 de diciembre de 2014




Si tenéis cinco minutos, tenéis tiempo de hacer este delicioso turrón de chocolate.

Queda tan delicioso que estoy dispuesta a hacer más sabores diferentes añadiéndole otros ingredientes variados.

Es la primera vez que lo hago, bueno miento, la segunda porque la primera no me dio tiempo ni a hacer las fotografías para el blog, en casa voló jejejem así que he tenido que volver a hacerlo para poder publicar esta entrada y poder enseñaros la receta.

Os aseguro que con esta receta tenéis el éxito garantizado y encima se hace en el microondas en un periquete. ¿Os animáis?


INGREDIENTES:

  • 50 grs de manteca de cacao
  • 100 grs de almendra.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
  • 125 grs de chocolate negro.
  • 150 grs de chocolate con leche.
  • Transfer de chocolate para decorar.

INGREDIENTES:

En una sartén al fuego, echamos la cucharada de aceite de oliva y las almendras y a fuego bajo las doramos. Tenemos que tener cuidado de que no se nos quemen, cuando adquieran un color dorado, retiramos del fuego y les quitamos el exceso de grasa con papel absorbente. Reservamos.

Troceamos los chocolates y los ponemos en un bol junto con la manteca de cacao y los metemos en el microondas a potencia máxima durante 2 minutos.

Sacamos del microondas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Cortamos la lámina de transfer del tamaño de nuestro molde y los colocamos en la base (con la parte rugosa, que es la que pega, hacia arriba). Vertemos un par de cucharaditas de la mezcla de chocolate sobre la lámina hasta cubrirla. Dejamos enfriar en el frigorífico durante unos minutos.

Añadimos las almendras y mezclamos bien.

Vertemos la mezcla en el molde de silicona para turrón que tenemos reservado con nuestro transfer y refrigeramos un par de horas.

Una vez solidificado el turrón, desmoldamos y retiramos con cuidado la lámina de transfer despegándola (funciona como una calcomanía para chocolate).

Ahora sí que podemos decir… ¡a comer!

De verdad, os puedo asegurar que si probáis este turrón repetiréis seguro porque está realmente delicioso.

¡¡¡ Felices Fiestas amigos !!!