Páginas

jueves, 4 de diciembre de 2014

TARTA DE LECHE MALTEADA




La receta que os traigo hoy es bastante especial, ya que es la tarta que elegí el día 2 de este mes para celebrar mi cumpleaños.

Y para variar, como muchos ya sabéis, mi tarta no podía de ser de otra cosa que no fuera chocolate con más chocolate.

Hace algún tiempo me hice con un bote de "leche malteada Ovaltine". Sinceramente la compré porque los "Maltersers" me vuelven loca y quería hacerme con un bote para probarlo en recetas variadas y justo ésta es la primera con la que la pruebo.

¿EL resultado? Totalmente........¡¡¡ESPECTACULAR!!!

El bizcocho queda esponjoso y con su sabor tan especial....leche malteada chocolateada en estado puro.

La verdad es que me he hecho el regalo perfecto jejeje una tarta deliciosa que sigue aumentando mi pasión por el chocolate a pasos agigantados.

Es una tarta que tenéis que probar porque, a parte de bonita, queda tan rica....tenéis el éxito asegurado una vez más.

Y para colmo es sencilla a tope, nada trabajosa, solo hay que mezclar los ingredientes y......disfrutar con todos los sentidos de esta maravilla de receta.



Receta adaptada de  Valerie Barrett’s Cakes Galore & Nigella Lawson’s Feast


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 225 grs de mantequilla.
  • 225 grs de azúcar.
  • 80grs de leche malteada en polvo.
  • 50 grs de cacao en polvo sin azúcar, yo uso "Valor".
  • 4 huevos.
  • 200 grs de harina con levadura.
  • 4 cucharadas de leche.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO Y COBERTURA:

  • 250 grs de icing sugar o azúcar extrafino.
  • 1 cucharadita de cacao en polvo sin azúcar.
  • 45 grs de leche malteada en polvo.
  • 125 grs de mantequilla ablandada
  • 2 cucharadas de agua hirviendo..
  • 1 Maltesers paquetes para decorar partidos por la mitad.
  • Cacao en polvo para decorar.


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalientamos el horno a 180C . Engrasamos dos moldes de 20cm de diámetro con un poco de mantequilla y les ponemos papel de horno en la base. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que blanquee la mezcla.

Añadimos la leche malteada en polvo, el cacao en polvo, los huevos, la harina y la leche , y batimos hasta que todos los ingredientes se integren y quede una mezcla suave y cremosa.

Repartimos la masa en los moldes que teníamos reservamos y engrasados de manera uniforme. Yo utilizo mi cuchara para hacer bolas de helado, con esto me aseguro de echar la misma cantidad en ambos moldes.

Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar el centro de los bizcochos con un palillo, éste salga limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde durante unos minutos. Transcurrido este tiempo, desmoldamos y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

Después, envolvemos nuestros bizcochos en film transparente y los dejamos reposar durante toda la noche en la nevera o en algún lugar fresco.



PREPARACIÓN DEL RELLENO Y LA COBERTURA:

Para hacer el glaseado , mezclamos el agua hirviendo, la leche malteada en polvo y el cacao en polvo en el bol de la amasadora durante unos cinco minutos, primero a velocidad baja y luego a máxima velocidad. Lo dejamos enfriar.

En otro bol, batimos la mantequilla y la mitad del azúcar en polvo hasta obtener una mezcla cremosa, agregamos el azúcar en polvo restante y la mezcla de cacao y batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren.


MONTAJE DE LA TARTA.

Sacamos los bizcochos de la nevera y con la ayuda de una lira los igualamos para que tengan ambos el mismo grosor.

Con la ayuda de una espátula ponemos nuestra crema de chocolate sobre una de las bases de bizcocho y extendemos bien por toda la superficie, Tapamos con el otro bizcocho y cubrimos toda la tarta con resto del crema de chocolate malteada, por los lados y en la superficie, intentando que quede lo más lisa posible.

Terminamos nuestra tarta espolvoreando el cacao en polvo por la superficie con la ayuda de un colador y decorando los bordes con los Maltesers que teníamos reservados y partidos por la mitad.



Y para terminar con la receta de hoy, os dejo la foto de uno de los trozos que me comí para celebrar mi cumple. Y digo "uno de los trozos" porque me comí varios. Está tan rica que resulta irresistible.

Un beso fuerte a todos y hasta la semana que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario