Páginas

BARRITAS DE OREO Y M&M

jueves, 11 de diciembre de 2014




Si te gustan las Oreo y los M&M, sin lugar a dudas ésta se convertirá en una de tus recetas de cabecera. Estoy segura de ello.

Ahora llevo una temporada que tengo una ligera obsesión (otra más añadida a mi lista) con las "barritas" o lo que en los blogs extranjeros llaman "bars". Hay tantas recetas y todas tan deliciosas que si por mí fuera estaría todos los días horneando una diferente.

Así que como no puedo tener el horno encendido veinticuatro horas a día, me ha dado por estar cotilleando en "amazon" en busca de libros de recetas en inglés. La verdad es que no sé que será peor, si hornear o gastarme todo el sueldo en libros de repostería jejeje.

El caso es estar siempre liada con algo y con la cabeza con miles de ideas revoloteando a la vez. Cierto es que no puedo estar sin hacer nada jejeje siempre tengo algo en mente.

Y es que encima estas recetas lo tienen lo todo, ya que la mayoría de ellas son bastante fáciles de elaborar y para colmo son tan resultonas que te aseguras triunfar con ellas.

Solo necesitas cinco minutos para prepararlas y después el tiempo de horneado así que....lo tienes más que fácil para hacer preparar unas barritas deliciosas.

Lo que más me gusta de estas barritas, a parte de su increíble sabor, es la mezcla de texturas. Son densas, decadentes, mantecosas, gruesas y llenas de textura. Las oreo se suavizan un poco durante el horneado al mezclarse con la masa del "blondie" pero siguen conservando su cuerpo de galleta, además los M&M crujientes hacen que el contraste sea todo un placer para el paladar.

¿Os he convencido? Tenéis que probarlas y comprobaréis que todo lo que digo es cierto e incluso me quedo corta, porque hay sensaciones que no se pueden describir con palabras, solo saboreando estas deliciosas barritas de "Oreo y M&M".



INGREDIENTES:

  • 1/2 taza de mantequilla sin sal derretida.
  • 1 huevo grande
  • 1 taza de azúcar morena clara.
  • 1 cucharada de vainilla en pasta.
  • 1 taza de harina para todo uso.
  • 12 galletas de Oreo picadas en trozos.
  • 1/2 taza de M & M.

ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 108º y preparamos un molde para brownie, cubriéndolo con papel de aluminio. Reservamos.

En una taza ponemos la mantequilla y la derretimos en el microondas. Cuando se haya templado un poco, añadimos el huevo, el azúcar morena y la vainilla y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

A continuación, echamos la harina y removemos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Es el momento de añadir las Oreos picadas y remover con mucho cuidado con una espátula, procurando que las galletas no se nos rompan demasiado.

Ponemos la masa en el molde que teníamos reservado e itnentamos alisar la superficie ligeramente con una espátula .

Espolvoreamos los M&Ms por todo nuestro pastel y con la ayuda de la espátula o con nuestro dedo, ejercemos una ligera presión hacia abajo en cada uno de ellos para asegurarnos de que están en contacto con la masa, de esta forma evitaremos que se levanten durante el horneado. Importante: no los apretéis mucho porque queda muy bonito que se vean los colores de los M&M.

Horneamos durante unos 15-20 minutos, tened cuidado de que no se tueste demasiado, la idea es que quede con un ligero color dorado. Para comprobar que nuestras barritas están listas pinchamos el pastel con un palillo que debe salir limpio , o con algunas migas húmedas.

Sacamos del horno y dejamos enfriar completamente dentro del molde. Cuando vayamos a consumirlo, lo cortamos en tantos pedazos como deseemos.



Y hasta aquí la receta de hoy, en esta última foto podéis ver todas las Oreo dentro del blondie, ¿no se os hace la boca agua al ver este trocito? A mí, ¡¡ sí !!

Un beso fuerte y hasta la semana que viene.