Páginas

BARRITAS DE QUESO Y NUTELLA

viernes, 28 de noviembre de 2014




Ayer tuve un antojo, necesitaba chocolate de manera urgente y más concretamente NUTELLA.

Sí, mis antojos son muy concretos jejeje. Y cuando me pasa lo necesito y lo necesito de verdad, siento una presión en mi interior que solo puedo solucionar comiendo lo que mi cuerpo me pide.

Estuve a punto de resolver el problema comiéndome un sanwich de nutella y listo, pero no, decidí hacer algo especial y de ese brote de ansiedad surgieron estas deliciosas "Barritas de queso con Nutella".

Realmente os tengo que advertir que estas barritas son pecaminosas a tope y sí, deberían venir con una etiqueta de advertencia.

Son jugosas, contundentes, dulces, pegajosas, cremosas....es que son sencillamente perfectas!!!

Y sabéis qué es lo mejor de todo, que son más que sencillas de hacer. Son tan simples que solo necesitas mezclar los ingredientes y hornear.

Por ponerles una pega y decir algo malo de ellas, solo puedo decir que necesitan unas cuantas horas de frío antes de poder comerlas y eso resulta realmente difícil cuando tienes un antojo enorme y el olor a chocolate inunda toda tu casa.

Pero bueno, merece la pena la espera. Os lo aseguro ;)


INGREDIENTES PARA LA BASE:

  • 15 galletas Digestive.
  • 90 grs de mantequilla sin sal derretida.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • 500 grs de queso crema NO light.
  • 1 huevo grande
  • 50 grs de azúcar.
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta.
  • 150 grs de Nutella ligeramente caliente (yo usé el microondas).



ELABORACIÓN:


Precalientamos el horno a 180º. Forramos un molde rectangular para brownie con papel de aluminio, es importante que sobre por los lados (esto nos ayudará a desmoldarlo). Reservamos.

Para la base: Machacamos las galletas hasta obtener una especie de harina y la mezclamos con la mantequilla previamente derretida.

Ponemos esta mezcla de galletas y mantequilla sobre la superficie de nuestro molde forrado con el papel de aluminio y repartimos por toda la base, hasta que quede una superficie lisa y de igual grosor por todas partes.

Horneamos nuestra base de galletas durante 5 minutos. Dejamos enfriar mientras se prepara el relleno.

Para el relleno: Batimos el queso crema, el huevo, el azúcar y el extracto de vainilla a mano o con nuestra amasadora hasta obtener una mezcla suave y cremosa.

Cuando la tengamos lista, repartimos sobre nuestra base de galletas y alisamos con la ayuda de una espátula.

En este momento, echamos la Nutella (ligeramente caliente, así sera más fácil trabajar con ella) con la ayuda de una cuchara por toda la base de queso y con la ayuda de un cuchillo la mezclamos ligeramente con la crema de queso.

Horneamos durante 30-35 minutos aproximadamente o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.

Sacamos del horno y dejamos enfriar durante 30 minutos a temperatura ambiente sobre una rejilla y sin sacar del molde, después dejamos enfriar en la nevera durante al menos tres horas .

Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y desmoldamos. Con la ayuda de un cuchillo cortamos nuestro pastel de queso y Nutella en tantas porciones como queramos.


¿Qué me decís? Sencillas y deliciosas, ¿verdad? No tenéis excusa para no deleitaros con esta maravilla de barritas. Os quitaran antojo de todo, ya que son ideales para los amantes del queso y del chocolate en todas sus versiones.

Pero ojo, ¡¡¡ SON ADICTIVAS !!! Yo os he avisado, que conste.

Un beso fuerte y feliz fin de semana.

Hasta la semana que viene.

Miles de besos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario