Páginas

CUPCAKES DE MENTA Y CHOCOLATE

jueves, 9 de octubre de 2014



Hola amigos,

Hoy os traigo una receta un tanto especial en cuanto al sabor se refiere. Sé que a muchos os encanta la mezcla de menta con chocolate pero he de confesar que no es de mis combinaciones preferidas.

Sí, yo también pensé siempre que todo lo que llevara chocolate me gustaría pero va a ser que no jejeje.

Y siendo totalmente sincera con vosotros....los "After Eight" no me gustan nada de nada. De hecho, si fueran los únicos bombones guardados en mi armario....creo que caducarían!!!!!

Entonces os preguntaréis ¿por qué nos traes esta receta?, la respuesta es sencilla.

Tengo una amiga a la que no le gusta nada el chocolate y los únicos bombones que le apasionan son justo los que no me gustan a mí, "los bombones de menta", así ya lo habéis adivinado, fueron un encargo.

Y bueno, como siempre hago cupcakes para un regimiento....en casa se volvieron locos y hasta repitieron.

Frescos, jugosos, sorprendentes, tiernos y diferentes. Estos son los adjetivos que mi familia les dedicó a estos pequeños. Vamos que no voy a tener problema para gastar la botella de "peppermint" que compré para hacerlos jejeje porque por aquí ya me están pidiendo que repita la receta.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 115 grs de mantequilla ablandada.
  • 120 grs de azúcar blanca.
  • 3 huevos.
  • 150 grs de harina.
  • 50 grs de cacao en polvo sin azúcar, yo uso el de la marca Valor.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura.
  • 140 ml de leche entera.


INGREDIENTES PARA EL ALMÍBAR:

  • 100 grs de azúcar blanco.
  • 100 ml de agua.
  • 50 ml de licor de menta.


INGREDIENTES PARA EL FROSTING:

  • 115  grs de mantequilla.
  • 400 grs de icing sugar.
  • 85 grs de cacao en polvo sin azúcar.
  • 65 ml de leche entera.
  • 40 ml de licor de menta.


ELABORACIÓN DEL BIZCOCHO:

Precalentamos el horno a 220º y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas de papel elegidas para la ocasión. Reservamos.

En un bol, tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.

Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.

Echamos la mitad de la harina y batimos a baja velocidad hasta que se mezcle. A continuación, echamos la leche con el licor disuelto, y volvemos a batir. Ponemos la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Repartimos la mezcla en las cápsulas que teníamos previamente preparadas con la ayuda de nuestra cuchara para hacer bolas de helado y horneamos unos 25 minutos aproximadamente.


ELABORACIÓN DEL ALMÍBAR:

Mientras se hornean los cupcakes, ponemos un cazo al fuego y calentamos el azúcar junto con el agua hasta que la mezcla hierva. Retiramos del fuego y añadimos el licor. Dejamos templar el almíbar.

Cuando hayan transcurrido los 25 minutos de horneado de nuestros cupcakes, los pinchamos con un palillo para comprobar si están hechos.

Los sacamos del horno y pinchamos su superficie varias veces con un palillo y con la ayuda de una brocha los pintamos con el almíbar de menta que teníamos templando.

Cuando hayamos pintado todos nuestros cupcakes con el almíbar, los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.


ELABORACIÓN DEL BUTTERCREAM:

Tamizamos el icing sugar con el cacao en polvo y lo ponemos en el bol de la amasadora junto con la mantequilla, el licor y la leche.

Es importante cubrir el bol con un paño, así evitaremos manchar toda nuestra cocina con el azúcar superfino.

Batimos los ingredientes durante un minuto a velocidad baja. Después, subimos la velocidad y batimos como mínimo otros cinco minutos a máxima velocidad.

Recordad que cuanto más batamos la mezcla, mayor consistencia tendrá, así que ya sabéis...meterle caña!!!!.

Cuando tengamos el buttercream listo, lo ponemos en un manga pastelera provista de la boquilla que hayamos elegido (en este caso yo elegí una boquilla de estrella cerrada), y vamos decorando nuestros cupcakes con la crema.



Para terminar con la decoración, colocamos unas hojas verdes hechas con fondant.

Estoy deseando conocer vuestra opinión acerca de estos cupcakes, a ver con quién coincidís en cuanto a sabores se refiere.

Pues nada amigos, espero que os gusten y me contéis vuestras preferencias.

Un beso fuerte y hasta la próxima receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario