Páginas

PASTA CHOUX

lunes, 12 de mayo de 2014

Hoy os traigo dos recetas básicas más, tenemos que seguir ampliando nuestra lista.

Y nada mejor que hacerlo con esta deliciosa y polivalente receta. Realmente es una de mis pastas preferidas y nos da tanto juego..........se puede rellenar de mil sabores y hacer de tantas formas......

Es tan ligera y deliciosa que creo que podría estar alimentándome toda una semana de "Pasta Choux" en sus diferentes versiones: Eclairs, bocaditos, coronas.........Ummmmm solo de pensarlo me relamo sin parar.

La razón por la que os traigo hoy lunes estas dos recetas juntas (Pasta Choux y crema pastelera) es porque la próxima semana os traeré una receta en la que utilizo la dos para crear algo delicioso.

Os puedo asegurar que es una receta especial, delicada y elegante, pero no digo más que al final termino confesando jejejeje. Bueno, os doy una pista más y me callo.......¡¡ Es una tarta !! Se admiten apuestas amigos, a ver si lo adivináis.

Y ahora a lo que iba, os dejo con la receta y espero que con la intriga :


INGREDIENTES:

  • 130 gr de agua
  • 120 gr de leche
  • 100 gr de mantequilla
  • 1 pellizco de sal
  • 5 gr de azúcar
  • 160 gr de harina de repostería
  • 4 huevos medianos


ELABORACIÓN:

Tamizamos la harina y reservamos.

Ponemos en un cazo antiadherente la leche, el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Removemos con unas varillas a fuego medio hasta que esté todo bien integrado.


Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos la harina de golpe. Removemos con unas varillas hasta que toda la harina se integre y no queden grumos.


Volvemos a poner el cazo a fuego medio para que cueza un poco, lo justo para que se integre bien.

Retiramos del fuego y añadimos uno a uno los huevos, removiendo constantemente con las varillas. No añadiremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior.


Y tachán........ya tenemos lista nuestra exquisita "Pasta Choux" para usarla de la manera que más nos guste: para bocaditos de nata o cremas diferentes, para hacer una corona y rellenarla de nuestro sabor preferido o para hacer unos fantásticos Èclairs.

Yo os recomiendo que para usarla como elijáis lo hagáis poniéndola en una manga pastelera, os quedará un trabajo mucho más fino y elaborado, ya que la pasta tiene la constancia ideal para usarla de esta forma.

¡¡ Arriba la manga pastelera !!

Lo dicho, esta pasta da para mucho, mucho. Yo os prometo que la semana que viene os traigo una de mis últimas recetas en la que la he utilizado y el resultada ha sido más que estupendo. Estoy segura de que os encantará.

Os dejo una foto como pista visual jejeje a ver qué os parece.


Un beso fuerte y hasta el jueves amores míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario