Páginas

DELICIAS EN FLOR

jueves, 22 de mayo de 2014


Este postre que os traigo hoy es el fruto de un momento de imaginación y de aburrimiento conjunto pero....bendito momento jejeje espero tener mucho más así porque viendo, y mejor dicho, probando el resultado, bien merece la pena.

La verdad es que después de hacer las deliciosas galletas"Shortbread" que os traje hace unos días, me apetecía mucho probarlas acompañadas y no me refiero a un café, sino a rellenarlas o ponerles algo por encima y dándole vueltas, los elegidos fueron: dulce de leche con cacao y merengue.

La combinación es más que deliciosa y aunque el tamaño de cada galleta es bastante considerable no es nada empalagosa, de hecho, después de comerme la primera me quedé con ganas de comerme una segunda pero eso ya iba a rozar la gula, así que me controlé.

Además, la semana pasada me compré un par de bikinis para el veranito y cuando tenía la segunda galletoncia entre mis manos mi conciencia me pudo y me hizo que la dejara en el plato pero.....solo hasta el día siguiente no creáis jejejeje.

Espero que os animéis aprobar este invento mío y sobre todo que cuando las hayáis probado me digáis sinceramente qué os parecen, para mí es muy importante aunque estoy segura de que os encantarán.

Aquí tenéis la receta.


INGREDIENTES PARA LA BASE:

150 gr. Harina de todo uso
100 gr. mantequilla ligeramente salada, en cubitos a temperatura ambiente.
50 gr. azúcar moreno muy claro (Golden caster sugar).
Más azúcar para espolvorear.


PREPARACIÓN DE LA BASE:

Precalentamos el horno a 150º.

En un bol mezclamos la harina con la mantequilla hasta que consigamos una mezcla harinosa y que se parezca al pan rallado. Añadimos el azúcar y trabajamos la masa hasta que consigamos hacer una bola.

Amasamos unos momentos sobre la encimera hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados.

Sobre una superficie ligeramente enharinada, estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta obtener un grosor aproximado de 1.5 cm.

Con un cortador de galletas en forma de flor, cortamos la masa y la colocamos sobre una bandeja para el horno, previamente preparada con papel de hornear en la base.

Horneamos nuestras galletas durante 30-35 minutos o hasta que estén hechas. Tenemos que tener cuidado de que no se tuesten, ya que deben quedar de un color pálido.

Transcurrido el tiempo de horneado, sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO CENTRAL:

Primero elaboraremos DULCE DE LECHE CASERO, para ello necesitamos:

1 litro de leche entera.
250 gr de azúcar.
1 cucharadita de bicarbonato sódico.
1 cucharada de vainilla en pasta o esencia de vainilla.


ELABORACIÓN DEL DULCE DE LECHE:

NOTA: Si no os encontráis con fuerzas ni ánimo para elaborar el dulce de leche podéis usar perfectamente el ya preparado, os quedará igual de rico.

Se ponen todos los ingredientes en una olla o cazo (si es de cobre o aluminio mejor) a fuego fuerte, removiendo con una cuchara de madera.

Cuando la leche empiece a tomar un color tostado, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 5 minutos más sin dejar de remover. Pasado este tiempo, introducimos el recipiente en un bol de agua fría y seguimos moviendo con la cuchara otros 5 minutos.

Después dejamos enfriar completamente en la nevera, será conveniente que pase toda la noche en frío para que adquiera una consistencia sólida.

A la mañana siguiente, sacamos el dulce de leche de la nevera y le añadimos los siguientes ingredientes:

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
1 cucharada de sirope de maíz Karo.

Mezclamos bien estos ingredientes hasta que se integren y rellenamos una manga pastelera desechable con una boquilla redonda. Reservamos en la nevera.


INGREDIENTES PARA EL MERENGUE:

16 gramos de albúmina.
120 cc de agua fría.
250 gramos de azúcar.
½ cucharadita de crémor tártaro.


ELABORACIÓN DEL MERENGUE:

Antes de empezar nos aseguraremos que tanto los recipientes como los utensilios que entren en contacto con lo que serán claras estén completamente libres de grasa. Si el algún momento del proceso las claras entran en contacto con algo de grasa, nunca veremos el merengue montado.

El día anterior ponemos a hidratar la albúmina en el agua para obtener las claras. Una vez reconstituidas las claras, las echamos en el vaso de nuestra amasadora, que tendrá ya las varillas puestas, después echamos el azúcar y el crémor tártaro.

Batimos a máxima velocidad durante un par de minutos hasta que las claras estén montadas.

Metemos las claras en una manga pastelera desechable con una boquilla 1M de Wilton y guardamos en la nevera mientras preparamos el relleno central.


MONTAJE DE LAS GALLETAS:

Sobre nuestra base de galleta ponemos una fina capa de dulce de leche y extendemos bien por toda la superficie ayudándonos de una espátula.

Cuando tengamos una capa muy fina sobre toda la superficie, cogemos nuestra manga pastelera rellena con el merengue y ponemos en cada pétalo de nuestra flor una bola de merengue en forma de flor.

Una vez que todos los pétalos tengan su merengue correspondiente. Cogemos nuestra manga pastelera rellena de dulce de leche y rellenamos el centro de cada flor.


DECORACIÓN:

Ponemos unas líneas finas sobre nuestros pétalos de merengue con la ayuda de una manga pastelera desechable con una boquilla número 2 de Wilton.

Ahora ya tenemos listas nuestras deliciosas y especiales galletas rellenas  mejor dicho, nuestras "Delicias en flor". Espero que os gusten.

Nos vemos el lunes amigos, a ver con qué os sorprendo.

Muchas gracias por vuestro apoyo amigos, besos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario