Páginas

CUPCAKES DE LIMA Y PISTACHO RELLENOS DE LEMON CURD

jueves, 27 de marzo de 2014


Aquí os presento la receta por la que me inicié en el pecaminoso mundo del Lemon Curd.

Y digo pecaminoso porque ahora ya no necesito excusa para hacerla, está tan buena que he descubierto otro mundo peligroso para mí.

Cuando la estaba haciendo, aún no la había probado, mi único objetivo era rellenar estos cupcakes y listo. Pero cambié de opinión en cuanto estuvo un poco templada y cometí el grave error de meter una cuchara en el cazo para satisfacer mi curiosidad.

Mi sorpresa fue tremenda, está tan rica que casi no dejo ni que se enfríe. Por un momento, mis cupcakes corrieron peligro, me vi publicando una receta de cupcakes sin rellenar jejejeje

Por suerte me salieron dos botes y uno fue guardado casi bajo llave para cumplir mi objetivo, rellenar cupcakes.

Al otro bote le dimos un "muy buen uso" jejejeje: sobre tostadas, galletas, acompañando a un trozo de bizcocho que rondaba por la cocina.....o simplemente a cucharada limpia, ¡¡sin acompañamiento alguno!!

Lo reconozco, estoy fatal de los fatales, pero qué le voy a hacer si el dulce me apasiona.

Ay, me pongo a hablar de mi nueva adicción y casi que me olvido de presentaros los cupcakes jejeje. ¡¡Esto puede ser!!

Venga voy a ello. Pues veréis, la idea de estos cupcakes nace del libro que mi chico me regaló estas navidades del "Clandestine Cake Club", en él está publicada esta receta en forma de layer cake, que por cierto probé gracias a una compañera que la llevó a la reunión que tuvimos el mes pasado en Madrid y la verdad es que me encantó.

En forma de layer queda ideal pero como yo soy una obsesionada por los cupcakes, he querido transformar esta receta y hacerla en pequeñito.

Quedan ideales, son frescos y jugosos. La lima le da un toque único y realmente especial, creo que incluso me gusta más que el limón. La acidez es justa y combinada con la crema de queso, delicada y untuosa, hacen que esta combinación de sabores tenga el equilibrio perfecto.

Estos son unos cupcakes que nadie debería dejar de probar porque estoy segura de que no os dejará indiferente a ninguno. Os dejo con la receta, no os asustéis que aunque parece que tienen mucho trabajo, se hacen en un periquete.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 300 grs de mantequilla reblandecida.
  • 300 grs de azúcar superfino.
  • 5 huevos.300 grs de harina con levadura.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • Ralladura de la piel de 3 limas.
  • Zumo de 2 limas.
  • 50 grs de pistachos troceados finamente.


INGREDIENTES PARA EL RELLENO:



INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:

  • 250 grs de mantequilla reblandecida.
  • 200 grs de queso crema.
  • Ralladura de 2 limas.
  • 250 grs de azúcar superfino.


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 75 grs de chocolate negro de buena calidad.
  • 100 grs de pistachos troceados.


PREPARACIÓN DE LOS CUPCAKES:

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes, de esta forma evitaremos que se abran durante el horneado. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que obtengamos una mezcla esponjosa.

Añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de batir. Incorporamos el harina, previamente tamizada, junto con la levadura y removemos bien.

Agregamos la ralladura de la piel de las limas, el zumo y los pistachos picados, mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes que teníamos reservada con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, de esta forma nos aseguraremos de que todas tienen la misma cantidad de masa.

Horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, éste salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Cuando los cupcakes estén fríos, les hacemos un agujero en el centro con la ayuda de un descorazonador de manzanas y los vamos rellenando con nuestro Lemon Curd casero (si no tenéis tiempo o no os apetece prepararlo siempre podéis usar un bote preparado con la crema).

Os dejo una foto para que veáis como queda la cremita. Ummm, deliciosa.


PREPARACIÓN DE LA COBERTURA O BUTTERCREAM:

En el bol de la amasadora batimos la mermelada hasta que esté cremosa. Añadimos el queso crema y lo mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Añadimos la ralladura de las limas y, a continuación, tamizamos el azúcar superfino y se la añadimos a la mezcla. Batimos bien a velocidad máxima durante unos 3 minutos hasta que obtengamos una textura esponjosa y consistente.

Metemos nuestra buttercream en una manga pastelera con una boquilla, yo usé la 1M de Wilton, y decoramos nuestros cupcakes, empezando desde el dentro a los bordes.


PREPARACIÓN DE LA DECORACIÓN:

Derretimos el chocolate negro al baño María. Cuando esté totalmente fundido lo vertemos sobre un papel para hornear y lo extendemos con una espátula hasta que adquiera un grosor de unos 3mm.

Esparcimos por encima los pistachos triturados y dejamos enfriar.

Cuando esté frío totalmente lo partimos en trozos y los ponemos encima de nuestros cupcakes, sobre el buttercream, al que también le echaremos más pistachos troceados por encima.


¿Os ha gustado la receta de hoy? Quedan tan bonitos.....pero lo mejor de todo es que están más ricos que monos jejejejeje

Un beso fuerte y hasta el lunes, ya veremos con que receta os sorprendo.

¡¡¡Gracias por leerme!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario