Páginas

BUNDT CAKE DE SEMILLAS DE AMAPOLA

lunes, 3 de marzo de 2014



Hace un par de semanas compré semillas de amapolas. Las he probado en unos panes que compro en una de las panaderías de mi barrio y me encanta.

Siempre que hay me compro una barrita y es que el sabor es tan especial que hace que el pan se convierta en una delicia, cosa que es por sí solo. En casa somos fans incondicionales del pan y no podemos ni imaginarnos sentarnos a una mesa a comer sin él jejejeje.

Pues bien, dado que hace unas semanas me hice con una cajita de semillas de amapola y hace ya un par de meses en casa me regalaron un nuevo molde para Bundt Cakes que aún no había estrenado, ya todos los que me conocéis sabéis que estos moldes son otra de mis pasiones confesas, y es que, ¿ puede que haya una sola persona sobre la faz de la tierra que no esté enamorada de ellos?.....lo dudo.

Pues lo dicho que contaba con todos los elementos necesariospara preparar un nuevo postre, ingrediente novedoso y molde por estrenar y por supuesto, ganas!!! de esas me sobran siempre jejejeje Y aquí tenéis el resultado de ambos, Bundt Cake de semillas de amapola.

Espero que os guste.

INGREDIENTES:

  • 30 gr. de semillas de amapola.
  • 185 ml de leche entera templada.
  • 200 g de azúcar normal.
  • 3 huevos medianos.
  • 300 gr. de harina.
  • 16 gr. de levadura.
  • Una pizca de sal.
  • 175 gr. de mantequilla sin sal.
  • Ralladura de la cáscara de un limón. 


PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 180 º.

Engrasamos con mantequilla nuestro molde de Bundt Cake. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una mezcla ligera y esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno y batimos después de cada incorporación hasta que queden bien integrados.

En un bol a parte, tamizamos la harina, la levadura y la sal.

Añadimos a la mezcla de mantequilla y azúcar, las mezclas de harina  y leche a la de mantequilla alternándolas (empezando y acabando siempre por la harina). Batimos hasta que todo esté integrado. Añadimos la cáscara de limón y mezclamos bien.

A continuación, de la masa resultante retiramos unos 100 grs aproximadamente y en ella echamos las semillas de amapola. Yo hice esto porque quería que no todo el bizcocho las llevara, sino solo una parte a modo de dibujo. Removemos bien. Reservamos.

Verteremos la mezcla en el molde preparado con antelación y lo dejamos planito con la ayuda de una espátula. Después, echamos la masa con las semilla de amapola por encima y alisamos también.

Hornearemos durante 40 minutos o hasta que esté hecho por dentro (esto lo comprobamos introduciendo una varilla o palillo dentro y este salga limpia).

Lo sacamos del horno, lo dejamos reposar unos di minutos dentro del molde. Transcurrido este tiempo y aún caliente desmoldamos sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.

Una vez frío, decoramos con azúcar glasé usando un colador para que quede igual por todas partes.



Y hasta aquí la receta de hoy, este Bundt Cake es ideal para acompañar el café tanto de la mañana como de la tarde pero vamos que siendo sinceros, no necesita ni café que le acompañe porque está delicioso por sí solo.

Espero que os haya gustado, un beso fuerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario