Páginas

CUPCAKES DE LECHE MERENGADA Y NOCILLA

jueves, 6 de febrero de 2014



Pues aquí os traigo otra receta con la que estoy segura que triunfaréis seguro ya que la combinación de sabores es más que ideal.

¿Se os ocurre algo mejor? Nocilla y leche merengada!! solo de pensarlo se me hace la boca agua.

Estos cupcakes son tan sencillos de hacer que no hay excusa para no deleitarse con una merienda estupenda en la que estos pequeños sean los protagonistas.

¿Os animáis a prepararlos? os dejo por aquí la receta.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:


  • 115 grs de mantequilla.
  • 220 grs de azúcar blanco.
  • 3huevos.
  • 220 grs de harina.
  • 1 y 1/2 cucharaditas de levadura química.
  • 150 ml de leche entera.
  • 1 ramita de canela.
  • 4 cucharaditas de leche merengada en pasta.


PARA EL RELLENO:


  • Nocilla.


PARA EL BUTTERCREAM:


  • 250 grs mantequilla.
  • 250 grs icing sugar o azúcar glass.
  • 150 grs de nocilla.
  • 1 cucharada de leche entera.



PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO:

Hervimos la leche junto con la ramita de canela y dejamos enfriar.

Precalentamos el horno a 180 º y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener un mezcla blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de batir hasta que se incorporen. Agregamos la mitad de la harina y batimos hasta que se mezcle bien. A continuación, echamos la mitad de la leche que habíamos hervido junto con la ramita de canela y volvemos a batir. Echamos el resto de la harina y el resto de la leche y batimos. Por último, agregamos la leche merengada en pasta y removemos bien hasta que la mezcla sea homogénea.

Con la ayuda de la cuchara para bolas de helado repartimos nuestra mezcla en las cápsulas para cupcakes y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando estén listos, dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.


PREPARACIÓN DEL BUTTERCREAM DE NOCILLA:

Tamizamos el icing sugar o azúcar glass y lo colocamos en un cuenco junto con la mantequilla que tenemos a temperatura ambiente, comenzamos a batir a temperatura más bien baja, más que nada para que la cocina no se nos llene de azúcar!!!

Cuando veamos que están integrados ambos ingredientes, podemos subir la velocidad. La mezcla comenzará a coger consistencia y empezará a blanquear, es el momento de añadir la cucharada de leche entera y la nocilla y volver a batir. Cuanto más batamos, mayor consistencia tendrá la crema. Cuando tengamos la crema como queremos, la reservamos en la nevera.

Volvemos a los cupcakes, que ya están fríos y que nos están esperando en la rejilla. Empezamos a descorazonarlos, con la ayuda del descorazonador de manzanas. Tan solo tenemos que meter el descorazonar hasta la mitad del cupcake, girarlo y sacarlo, sin olvidar guardar la tapita.

Una vez descorazonados y con la ayuda de una manga pastelera los vamos rellenando con la nocilla y tapando con una de la tapitas que previamente hemos guardado.

Una vez que tenemos todos nuestros cupcales rellenos, vamos  a decorarlos con nuestro Buttercream de Nocilla.

Sacamos nuestra crema de la nevera y la metemos en una manga pastelera, yo he usado la boquilla Nº1 de Wilton. Empezamos decorando desde el centro haciendo círculos hasta llegar al borde del cupcakes.

Para la última decoración y por darle un toque de color, yo decidí usar springles de colores.


Y....listos!!! ahora podemos disfrutar de estos deliciosos Cupcakes de Nocilla, de verdad, espero que os animéis a probarlos porque están de vicio!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario