Páginas

CUPCAKES DE MON CHÈRI

lunes, 13 de enero de 2014



Hacia tanto tiempo que no le dedicaba un post a mi pequeña obsesión que ya estaba tardando, mis cupcakes!!!!

La verdad es que siempre estoy pensando en combinaciones y sabores nuevos, aunque cada vez resulta más difícil, pues está todo inventado y probado. Pero tengo tantas ganas de hacer tantas cosas diferentes que cada vez tengo más abandonados a los culpables de meterme en esto del blog, ya que fue gracias a los Cupcakes, como fui metiéndome en este mundillo de la reposteria creativa.

Pero claro, una vez que te metes en harina, descubres que hay miles de cosas, que eres un ignorante y que quieres hacer y probar todo lo que vas encontrando y que te faltan días y horas para hornear y amasar todo lo que quieres hacer.

Pero bueno, en mi locura repostera siempre habrá un hueco para mis pequeños Cupcakes, pues les debo mucho y además y la razón más importante es porque................ME ENCANTAN!!!!!!!!!!! jejejeje

Estos Cupcakes se los dedico a mi padre, pues los Mon Chèri son sus bombones preferidos. La verdad es que a mí no me gustan nada, el licor no es mi pasión y jamás me como ninguno, pues me resultan demasiado fuertes pero en Cupcakes es todo un descubrimiento, en el buen sentido. Ahora me podría comer una caja entera metida en la masa de los Cupcakes jejeje


Tienen el sabor de licor justo, incluso si hubieran estado un poco más fuertes no me habría importado, y junto con el glaseado de chocolate hacen que cada bocado se convierta en un placer para el paladar. De hecho, creo que se han convertido en uno de mis Cupcakes preferidos, así que ya sabéis, si los Reyes os han traído alguna que otra caja de bombones Mon Chèri y no sabéis muy bien que hacer con ellos, en este post tenéis la respuesta jejeje.


INGREDIENTES PARA LA MASA:


  • 110 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 225 grs de azúcar blanca.
  • 2 huevos grandes.
  • 150 grs de harina con levadura incorporada tamizada.
  • 125 grs de harina común tamizada.
  • 120 ml de leche semidesnatada.
  • 1 cucharada de vainilla en pasta.
  • 25 bombones Mon Chèri.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 160º y colocamos nuestras cápsulas en nuestra bandeja para cupcakes. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos la mantequilla junto con el azúcar durante un par de minutos hasta que la mezcla blanquee. Añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de batir.

En otro cuenco, mezclamos los dos tipos de harina previamente tamizadas. Reservamos.

En una jarra, echamos la leche y mezclamos con el extracto de vainilla hasta que ésta se disuelva. Reservamos.

Añadimos un tercio de la mezcla de harina a la de mantequilla y batimos bien. Echamos un tercio de la leche y batimos de nuevo. Repetimos estos pasos hasta incorporar toda la harina y toda la leche.

Por último, incorporamos los bombones troceados. Antes de trocearlos, les hacemos un pequeño agujero con un cuchillo para echar el licor en la masa y después troceamos en pequeñas porciones sobre una tabla. Con la ayuda de una lengua o cuchara mezclamos bien.



Vertemos la masa en las cápsulas con la ayuda de una cuchara para hacer bolas de helado, hasta aproximadamente la mitad de la cápsula y horneamos durante unos 25 minutos.

Para comprobar que están cocidos, pinchamos en el centro de cada cupcakes con un palillo, si éste sale limpio es que están listos.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Fijaos como quedan al hornearlos, se abren y sale el chocolate de los bombones, ummmmm se me hace la boca agua de ver esta foto!!!!!




INGREDIENTES PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE:

175 grs de chocolate negro (70%).
225 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
1 cucharada de leche entera.
1 cucharada de extracto de vainilla en pasta.
250 grs de azúcar extrafino.
30 grs de cacao el polvo sin azúcar (yo uso el de la marca Valor).


PREPARACIÓN DEL GLASEADO:

 Derretimos el chocolate negro en el microondas, cuando esté listo lo dejamos enfriar ligeramente.

En el bol de la amasadora, batimos a velocidad alta la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar extrafino durante unos tres o cinco minutos, hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una mezcla homogénea.

A continuación y sin dejar de batir, vamos incorporando el chocolate que teníamos derretido y ligeramente frío. Batiremos hasta que obtengamos un glaseado consistente.

Ahora ya tenemos listo nuestro glaseado para decorar nuestros cupcakes. Esta vez lo he hecho al estilo "Primrose" y la verdad es que me encanta el resultado, para terminar la decoración le he puesto unas guindas, adoro las guindas!!!! ñam ñam!!!


Pues nada, animaros a probarlos porque os van a encantar!!!

Un beso fuerte y hasta el jueves que os traeré una nueva y deliciosa receta!!!!