Páginas

BROWNIE DE FRAMBUESAS Y PASTEL DE QUESO

lunes, 4 de noviembre de 2013


Este pastel no necesita presentación alguna, su propio nombre le describe a la perfección. Es otra receta de mi adorado libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird".



Desde el primer momento en el que me regalaron este maravilloso libro y hojeé su páginas me quedé enamorada de este brownie tan especial y hasta que no lo he hecho no he podido parar. Y por supuesto, cuando me he metido una cucharada de pastel en la boca, mis expectativas han sido superadas con creces.

Es una verdadera delicia, la combinación de sabores es más que perfecta. El sabor amargo del chocolate, la dulzura del pastel de queso y la acidez de la crema de frambuesas hacen que todo junto se convierta en una explosión de sabor directa en tu paladar.

Un pastel con el que sin duda triunfarás y por el que tus invitados o familiares te recordarán siempre.

Es perfecto para cualquier ocasión, porque con este brownie cualquier ocasión se convierte en una ocasión especial.


INGREDIENTES PARA EL BROWNIE:

  • 200 grs de chocolate negro.
  • 200 grs de mantequilla.
  • 250 grs de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 110 gr de harina.


PREPARACIÓN DEL BROWNIE:

Precalentamos el horno a  170º y engrasamos un molde de horno cuadrado o rectangular. Reservamos

Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría y dejamos templar.

En un bol, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede crema y vamos añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Agregamos el chocolate templado a la mezcla anterior y mezclamos bien.

Por último, añadimos la harina y mezclamos manualmente con una espátula hasta que no queden grumos.

Echamos esta mezcla de chocolate en le horno que previamente teníamos reservado y engrasado y extendemos bien por todas partes con la ayuda de un espátula para que quede del mismo grosor por todos los lados. Reservamos.


INGREDIENTES PARA EL PASTEL DE QUESO:


  • 400 grs de queso crema.
  • 150 grs de azúcar.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla en pasta.
  • 2 huevos.

En el bol de la amasadora, batimos el queso crema junto con el azúcar a velocidad lenta hasta que la preparación espese y esté homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir.

Extendemos con mucho cuidado esta capa por encima de la anterior (la capa de brownie) intentando también dejarla del mismo grosor.

Cuando ya tenemos preparadas estas dos capas, horneamos a 170º unos 30-40 minutos (hasta que se empiece a dorar por los bordes).

Transcurrido esté tiempo podemos verificar si está horneado, pinchando el pastel con un palillo. Si éste sale limpio es pastel está listo.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. Cuando esté frío, lo envolvemos con film transparente y lo refrigeramos al menos dos horas o si es posible toda la noche.


INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE FRAMBUESA:

300 ml de nata para montar.
100 gr de azúcar glas.
150 grs de frambuesas frescas trituradas.


PREPARACIÓN DE LA COBERTURA DE FRAMBUESAS:

Ponemos el azúcar y la nata en la amasadora y montamos la nata hasta que tenga una consistencia muy firme. A continuación, añadimos el puré de frambuesas y seguimos batiendo un par de minutos.


Delmoldamos el brownie sobre una bandeja, la cobertura de queso deberá quedar en la parte de arriba.

Extendemos la crema de frambuesa con la ayuda de una espátula para que quede lo más lisa posible.


Ahora si, ya tenemos listo nuestro Brownie con pastel de queso y frambuesas. Podemos disfrutar de él, todo un manjar de la repostería creativa.

Espero que os animéis a hacerlo en casa, no os desesperéis por todos los pasos que hay que seguir porque aunque parece complicado y laborioso no lo es para nada, es muy sencillo y queda realmente delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario