Páginas

GALLETAS DE AVENA Y PASAS.

lunes, 28 de octubre de 2013

Esta receta la he sacado de una de mis libros de cabecera "Las recetas de la pastelería Hummingbird".


Y es que, a parte de que es un regalo muy especial para mí, en este libro cada una de su recetas se convierte en una auténtica delicia.

No me canso nunca de hojearlo, es tan bonito....además, cada una de sus imágenes me recuerdan a mi visita a Londres donde disfruté como una enana y donde me comí los mejores Cucpakes de mi vida, y por supuesto, uno de los mejores lo probé aquí.

Os dejo una muestra de nuestra degustación.


Red Velvet, Carrot Cake, Choco-Vainilla, Caramelo. Nos costó un montón decidirnos, había tantos.....

Cada uno de ellos era especial, realmente deliciosos, jugosos y nada empalagosos.

El sitio es chulo, quizá demasiado moderno para mi gusto. No sé, tengo la idea de una tienda más acogedora, entrañable, de esas que te dan ganas de entrar y no salir, como me pasó en "Primrose Bakery" (historia que ya os contaré), si no llegan a cerrar me quedo a vivir allí!!!!

Además, es bastante estrecha y como siempre hay muchísima gente, conseguir un sitio para sentarte se convierte en todo un reto. Está diseñado para coger tus dulces y llevártelos a tu casa o donde quieras pero no tanto para sentarte allí y disfrutar de una buena merienda en la mejor compañía. Pero bueno, nosotras tuvimos suerte y pudimos sentarnos en la barra al final del local. De todas formas os enseño de que hablo.



Mientras merendaba no podía parar de mirarlo todo, los escaparates son tremendos, tienen una gran variedad y todo es exquisito: tartas, cupcakes, bizcochos, brownies, galletas.....


Para muestra un botón, aquí sus maravillosos Layer Cakes


Siempre hay grandes colas de gente esperando para disfrutar de sus manjares, pero realmente bien merece la pena esperar.

Si, lo estáis adivinado, cuando vuelva a Londres tengo visita obligada si o si. Los cupcakes de Hummingbird bien lo merecen.

Ahora os dejo con la receta.


INGREDIENTES:

  • 270 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 160 gr de azúcar blanquilla.
  • 160 gr de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 1/4 cucharadita de vainilla en pasta.
  • 360 gr de harina.
  • 1 cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
  • 110 gramos de copos de avena.
  • 220 gr de pasas sin pepitas.


PREPARACIÓN:


Precalentamos el horno a 170ºC.

Ponemos la mantequilla y ambos azúcares en el robot de cocina y batimos hasta que la mezcla se vea blanca y esponjosa agregamos los huevos, uno a uno, mezclando bien tras cada adición. A continuación, agregamos el extracto de vainilla.

En otro cuenco, tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato sódico y la canela. Añadimos los copos de avena y mezclamos bien, yo trituré la mitad de los copos de avena en el molinillo y la otra mitad los eché enteros. Una vez que está todo integrado añadimos la mezcla de la mantequilla y los azúcares removiendo con una cuchara de madera para integrar bien todos los elementos. Por último, añadimos las pasas y trabajamos la mezcla.

Dividimos la masa de las galletas en 20 porciones sobre una placa de horno, previamente cubierta con papel de hornear.

Horneamos unos 12 minutos o hasta que las galletas estén doradas y firmes. Debemos comprobar la cocción con regularidad para asegurarnos que no se queman.

Cuando estén bien cocidas, sacamos y las dejamos enfriar ligeramente sobre la placa antes de pasarlas a la rejilla donde enfriaran por completo.

Estas galletas están realmente deliciosas, no podéis dejar de probarlas de verdad. Cuando las hayáis hecho por primera vez se convertirán en el acompañamiento perfecto de vuestro café o té. El café del desayuno, el de la merienda y de todos los cafés del mundo.


Espero que os haya gustado, nos vemos en la próxima receta.

Hasta dentro de muy poco, gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario