Páginas

CARROT CUPCAKES (CUPCAKES DE ZANAHORIA)

viernes, 21 de junio de 2013




Tras mi viaje a Londres y mi ruta de degustación de cupcakes por las Bakeries más famosas de la capital londinense, no había vuelto a deleitar a mi público con ninguna receta de Cupcakes y la verdad es que ya estaba tardando demasiado.

Así que después de tanto tiempo, tenía que hacer una de esas recetas que no dejan indiferente a nadie y por ello elegí uno de mis sabores preferidos, los "Carrot Cupcakes".

Realmente son tan deliciosos, tan jugosos y tiernos que comerte solo uno sabe a poco, a muy poco.

Además, puedes elegir como comértelos porque de cualquier manera son un verdadero placer para el paladar, calientes por la mañana o recubiertos con un glaseado de queso a la crema de naranja. Y si, una vez más, son deliciosos para cualquier momento del día, desayuno, merienda, cena.......

¡¡Decididamente estaría todo el día comiendo cucpakes de zanahoria!!


La receta la saqué del libro  que me compré en "Primrose Bakery" y salen.............espectaculares.




INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 225 grs de zanahorias peladas.
  • 130 grs de uvas pasas sin pepitas.
  • 2 huevos.
  • 130 grs de azúcar blanca.
  • 120 ml de aceite de girasol.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla en pasta.
  • 2 cucharaditas de ralladura de naranja.
  • 120 grs de harina.
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharadita de canela molida.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE QUESO A LA NARANJA:


175  grs de crema de queso no light
300 grs de azúcar glas.
125 grs de mantequilla.
La ralladura de una naranja.


PREPARACIÓN DE LOS CUPCAKES:

Precalentamos el horno a 180 º y colocamos nuestras cápsulas en la bandeja para cupcakes, de esta forma evitaremos que se abran durante el horneado.

Tamizamos la harina, el bicarbonato, la sal y la canela. Reservamos.

Rallamos muy fina la zanahoria y quitamos todo el líquido que vaya saliendo, si es necesario podemos exprimirla ayudándonos de las manos. Mezclamos con las pasa y reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos los huevos y el azúcar durante un par de minutos. A continuación, incorporamos el aceite, el extracto de vainilla, la cáscara de naranja y batimos bien hasta que todos los ingredientes se integren.

Añadimos a esta masa, de manera gradual, la mezcla de harina, sal, canela y bicarbonato que teníamos reservada, sin dejar de batir. Cuando hayamos obtenido una mezcla homogénea, incorporamos esta masa al bol donde teníamos reservadas las pasas con la zanahoria rallada y removemos bien con una espátula de madera.

Echamos nuestra mezcla en las cápsulas para cupcakes y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlos en el centro con un palillo, éste salga limpio.

Retiramos del horno y los dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.




PREPARACIÓN DE LA CREMA DE QUESO A LA NARANJA:

En el bol de la amasadora, echamos el azúcar glas y la mantequilla y batimos a velocidad alta durante unos cuantos minutos, hasta que veamos que la mezcla blanquea.

Incorporamos la crema de queso y volvemos a batir. Por último, echamos la ralladura de la naranja y mezclamos bien a alta velocidad hasta que la crema coja cuerpo.

Como ahora hace más calor, lo que hice fue guardar la crema de queso en la nevera y preparé los cupcakes justo en el momento de comerlos, así se puso más firme.




Ahora os dejo que decidáis si merece la pena o no hacer esta receta, sencilla y tremendamente deliciosa. Animaros sin duda porque repetiréis seguro.

Un beso enorme a todos y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario