Páginas

DONUTS DE CHOCOLATE.

lunes, 13 de mayo de 2013




Después de mi experiencia con los Donuts de azúcar y las bolas de Donuts rellenas de Nutella y por supuesto también por aclamación popular de toda mi familia, no he podido dejar de hacer de nuevo Donuts en casa, y eso que me prometí a mí misma que antes de volver a hacerlos deberían de pasar al menos un par de meses pero al final la promesa...........ufff ¡ qué difícil! y para colmo de males, encima que los repito, voy y los hago de chocolate.

Y realmente, tengo que admitir que si los de azúcar me encantaron......los de chocolate me han gustado todavía más, porque están................tremendísimos!!!!!

Hacedlos por favor y olvidaros de los remordimientos, porque hay que disfrutarlos con los cinco sentidos.

La receta de la masa es la misma que para los Donuts de azúcar.

INGREDIENTES:

  • 175 ml de leche entera.
  • 2 sobres de levadura de panadería.
  • 120 grs de azúcar blanca + 2 cucharadas de azúcar más.
  • 1 pizca de sal.
  • 630 grs de harina.
  • 220 gr de mantequilla fría en dados.
  • 3 huevos ligeramente batidos.
  • Aceite de girasol para freír.


ELABORACIÓN:

Calentamos un poco la leche en el microondas hasta que esté templada, disolvemos en ella la levadura, la sal y las dos cucharas de azúcar que tenemos a parte y reservamos.

En el bol de la amasadora, yo utilicé la KA y el gancho que parece un garfio jejeje, mezclamos con los dedos los dados de mantequilla junto con el harina (previamente tamizada) hasta que nos quede con este aspecto.


Añadimos los 120 grs de azúcar y mezclamos bien. Hacemos un hueco en el centro del harina y añadimos los huevos y la mezcla de leche y levadura.


Y amasamos durante aproximadamente diez minutos, hasta que veamos que la masa queda elástica y se separa de los bordes del bol. Tendrá un aspecto así:


Tapamos con un film trasparente y dejamos reposar la masa durante un hora aproximadamente. En ese tiempo la masa doblará su volumen.


Sobre una base enharinada amasamos, esta vez con las manos, durante unos cinco minutos para que la masa se asiente.

Estiramos  la masa con la ayuda de un rodillo hasta que el grosor aproximado sea de unos 2 cms ( para que queden gorditos al freírlos) y con la ayuda de un cortador de donuts (si lo tenéis) vamos cortando la masa.

NOTA: si no tenéis cortador de Donuts, como es mi caso, podéis usar unas tazas. Una tiene que ser de 9 cms de diámetro y otra taza más pequeña (para hacer los agujeros del centro) de unos 4 cms y listo, ya tenéis cortador!!!!


Calentamos el aceite de girasol en una sartén y empezamos a freír. Es conveniente no poner el aceite muy fuerte para que no se nos quemen por fuera y queden crudos por dentro, aunque yo tengo que reconocer que los míos quedaron morenitos jejeje.


Cuando los vamos sacando los ponemos en un plato con papel para que absorba el exceso de aceite y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Cuando estén fríos empezamos a preparar el glaseado de chocolate, para ello necesitamos:

  • 250 grs de azúcar glass.
  • 8 cucharadas de agua templada.
  • 50 grs de cacao en polvo sin azúcar, yo uso el de la marca Valor.


Mezclamos estos ingredientes en un plato hasta que se integren por completo y empezamos a sumergir nuestros Donuts hasta la mitad, a continuación los pasamos a un rejilla para que el chocolate se enfríe y se solidifique.


Cuando el chocolate se haya enfriado ya podemos ponernos a disfrutar de este manjar en forma de Donuts!!



Espero que os gusten, aunque estoy segura de que disfrutaréis al máximo cuando les deis un bocado!!!

¡¡Hasta pronto!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario