Páginas

CUPCAKES DE FRESA Y VAINILLA PARA LAND MERS

lunes, 20 de mayo de 2013


La elaboración de estos cupcakes ha sido muy especial para mí, ya que están dedicados a un proyecto innovador, original y sobre todo muy especial iniciado por una amiga.

LAND MERS Es una empresa española que se dedica al comercio de toda clase de productos inspirados en las sirenas y en general en el mundo marino. Mágico, ¿verdad?.

Así que con toda esta información, quién podría decir que no a la propuesta de elaborar unos deliciosos cupcakes para la marca.  ¡¡¡Nadie!!!! Así que con todo el amor y la magia del mundo marino elaboré esta receta para Land Mers, espero que os guste.




INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:


  • 220 grs de azúcar blanca.
  • 115 grs de mantequilla sin sal.
  • 3 huevos.
  • 200 grs de harina.
  • 120 ml de leche entera.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla en pasta.
  • 1 y 1/2 cucharadita de  levadura química.
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rosa, yo utilicé el CLARET de SugarFlair.
  • 2 cucharadas de fresas en pasta, yo utilicé la de HomeChef.



INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM:

  • 250 grs de mantequilla.
  • 325 grs de icing sugar.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 3 cucharadas de leche entera.
  • 2 cucharaditas de colorante en pasta CLARET de SugarFlair.





ELABORACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas y reservamos.

En un cuenco tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

En el bol de la amasadora, mezclamos el azúcar junto con la mantequilla y batimos durante unos minutos hasta obtener un mezcla homogénea y blanquecina. Añadimos los huevos uno a uno, no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. A continuación, añadimos la mitad de la harina y batimos bien hasta que se mezcle. Echamos la mitad de la leche y volvemos a batir. Agregamos el resto de la harina y de leche y batimos bien hasta obtener un mezcla homogénea.

Ahora separamos la masa en dos recipientes y en partes iguales. A una de las masas le añadimos el extracto de vainilla y mezclamos bien. A la otra, le añadimos la fresa en pasta y el colorante rosa.

Una vez que tenemos estas mezclas preparadas vamos llenando nuestras cápsulas con ambas mezclas con la ayuda de una cuchara vamos y alternando los colores para que se mezclen durante el horneado.

Metemos en el horno durante aproximadamente 20 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.




Para el buttercream, mezclamos en el bol de la amasadora el icing sugar junto con la mantequilla, batimos a velocidad media durante unos cinco minutos. A continuación, incorporamos la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir durante un par de minutos más. Por último, echamos el colorante rosa, yo eché bastante porque quería conseguir un color rosa fucsia, pero es a elección de cada uno y en función del color que queráis conseguir.

Llenamos nuestra manga pastelera con el buttercream y decoramos nuestros cupcakes con ella.

Para rematarlos, yo realicé con fondant rosa y blanco unas conchas con el logotipo de la empresa.




Para terminar con la receta, agradecer a Raquel la confianza depositada en mí y en mis cupcakes, ya que con su encargo nos ha dado la posibilidad de sumergirnos en el mágico y misterioso mundo de las sirenas y su envolvente canto. No os perdáis las novedades que surgen del fondo marino de la mano de LAND MERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario