Páginas

CUPCAKES CHOCO FRESA

sábado, 18 de mayo de 2013



Hacía tanto que no hacía Cupcakes que ya los echaba de menos, no podía seguir sin hornear estos pequeños bocados y claro, haciendo tanto tiempo que no me deleitaba comiéndome uno, ayer cuando los hice, no podían de ser de otra cosa nada más que de chocolate!! y rellenos de fresa!!! una auténtica delicia.
Espero que os guste.



INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 115grs de mantequilla sin sal.
  • 180 grs  de harina.
  • 220 grs de azúcar blanco.
  • 3 huevos.
  • 40 grs de cacao sin azúcar, yo uso el de la marca Valor.
  • 120 ml de leche entera.
  • 1 y 1/2 cucharadita de levadura química, yo uso la de Royal.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla en polvo.


INGREDIENTES PARA EL BUTTERCREAM:

  • 250 grs de icing sugar o azúcar glass super fino.
  • 250 grs de matenquilla a temperatura ambiente sin sal.
  • 2 cucharadas de leche.
  • 3 cucharadas generosas de nocilla.
  •  

INGREDIENTES PARA EL RELLENO:

  • Mermelada de fresa.


ELABORACIÓN:


Precalentamos el horno a 180º y preparamos nuestra bandeja para cupcakes con las cápsulas, así evitaremos que se abran durante el horneado y reservamos.

En un bol tamizamos la harina, el cacao en polvo y la levadura química. Reservamos.

En el bol de la amasadora, batimos el azúcar junto con la mantequilla a media velocidad durante unos 3 minutos o hasta que veamos que la mezcla adquiere un color blanquecino. Añadimos los huevos uno a uno y sin dejar de batir, no incorporaremos el siguiente hasta que el anterior no esté bien integrado. Echamos la mitad de la mezcla de harina, cacao y levadura y batimos. Añadimos la mitad de la leche. Luego agregamos el resto de la harina y el resto de la leche y mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren. Por último, echamos el extracto de vainilla y volvemos a batir.

Repartimos la masa en las cápsulas con la ayuda de nuestra cuchara de bolas de helado y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palillo veamos que éste sale limpio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Cuando nuestros cupcakes estén fríos completamente, les hacemos un agujero en el centro con la ayuda del descorazonador de manzanas y los vamos rellenado con la mermelada de fresa, ayudándonos de unas cucharillas o con la manga pastelera. Reservamos.


Comenzamos a preparar el buttercream. Batimos la mantequilla junto con el icing sugar (azúcar glass super fino) durante unos 5 minutos hasta que la mezcla blanquea. Añadimos las cucharadas de leche y las cucharadas de nocilla y volvemos a batir a velocidad máxima durante otros 4-5 minutos.

Rellenamos la manga pastelera y decoramos nuestros Cupcakes con el buttercream de nocilla.




Para darles un toque de color, derretí Candy Mels de color rojo e hice unas tabletitas pequeñas de chocolate en un molde de silicona, pero eso es opcional.

En esta receta no he podido hacer una foto del relleno porque no eran para mí y claro no era plan de llevar uno de los Cupcakes abierto por la mitad, pero cuando todo la gente los probó, quedaron encantados y se declararon fans absolutos de estos pequeños pecados!!!
Igual que yo!! Esto es así, pruebas uno y te crean adicción, ya no los puedes olvidar jamás!!!!

 


Fotito de mis Cupcakes antes de salir de casa, cuánto los echo de menos!! ya estoy pensado en cuales serán los siguientes!! prontito nueva receta :D

Gracias por leerme!!!

 

 
 

14 comentarios:

  1. Bueno, pues ya estoy por aquí, gracias por visitarme así he conocido tu blog. A ver si aprendemos mucho la una de la otra.

    Te iré siguiendo.

    Un abrazo.
    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar, es un honor para mi tenerte en mi blog. Me alegro que te guste.
      Nos leemos y por supuesto que aprenderemos mucho.
      Besotes guapa.

      Eliminar
  2. que ricos que son, te quedaron estupendo.bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están deliciosos Claudia, un vicio absoluto!
      Me alegro que te gusten.
      Besos y gracias por tu comentario.
      Mua mua.

      Eliminar
  3. Gracias por tu comentario y la visita a mi blog, estos cupcake deben d estar super ricos, me quedo por aquí cariño, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por devolverme la visita, eres un cielo. Me alegro que te guste lo que hago. Y si, estos cupcakes están de vicio!! una delicia absoluta!!
      Besotes guapa.

      Eliminar
  4. Preciosa presentación, ...y además, tienen que estar muy buenos!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mari Carmen, la verdad es que están de vicio. Los Cupcakes de chocolate sin mi perdición! Me alegro que te gusten, espero que te animes y los hagas, ya me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  5. Ummmm qué buenos... normal que te costara resistirte a probarlos, tienen una pinta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que resistirse fue duro chicas jeje porque estaban de muerte!!
      Besotes

      Eliminar
  6. Hola!!! Me ha gustado mucho tu página, ya me he hecho seguidora, te invito a pasar por la mía y si te gusta, pues nos leemos, Gracias, te dejo el enlace.

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alba, por supuesto que me paso por tu blog ahora mismo, así nos leemos y no nos perdemos nada!
      Gracias por el apoyo, miles de besos.

      Eliminar