Páginas

BOLAS DE DONUTS RELLENAS DE NUTELLA

martes, 23 de abril de 2013




Sinceramente creo que esta receta no necesita presentación, porque una imagen vale más que mil palabras. Y claro, después de poner esta foto de presentación, capaz de hacer salivar al menos goloso, qué puedo decir yo ahora................me quedo sin palabras.


Después de mi deliciosa y adictiva experiencia con los donuts de azúcar, tenía que inventar algo con esta masa exquisita, pero esta vez tenía que incluir mi ingrediente fetiche por excelencia, ¿adivináis?NUTELLA!!!! no podía ser otra cosa, chocolate en cualquiera de sus versiones,  y la verdad es que la combinación es mortal, imposible no "engullir" una bola tras otra!! por eso y por mi propia salud tuve que ponerme a regalarlos antes de que acabaran todos en mi barriga, era caso de vida o muerte, sobre todo para mis curvas jejeje.


Así que antes de que os pongáis a hacer esta receta, prefiero advertiros del riesgo que corréis al hacerlas y tenerlas cerca, ya que cuando comes una no puedes parar!!!!!


Espero que os guste, la receta es la misma que la de la masa de los donuts de azúcar pero vuelvo a ponerla por si os los perdisteis.


INGREDIENTES:

  • 175 ml de leche entera.
  • 2 sobres de levadura de panadería.
  • 120 grs de azúcar blanca + 2 cucharadas de azúcar más.
  • 1 pizca de sal.
  • 630 grs de harina.
  • 220 gr de mantequilla fría en dados.
  • 3 huevos ligeramente batidos.
  • Aceite de girasol para freír.
  • Nutella para el relleno.


ELABORACIÓN:

Calentamos un poco la leche en el microondas hasta que esté templada, disolvemos en ella la levadura, la sal y las dos cucharas de azúcar que tenemos a parte y reservamos.

En el bol de la amasadora, yo utilicé la KA y el gancho que parece un garfio jejeje, mezclamos con los dedos los dados de mantequilla junto con el harina (previamente tamizada) hasta que nos quede con este aspecto.



Añadimos los 120 grs de azúcar y mezclamos bien. Hacemos un hueco en el centro del harina y añadimos los huevos y la mezcla de leche y levadura.


Y amasamos durante aproximadamente diez minutos, hasta que veamos que la masa queda elástica y se separa de los bordes del bol. Tendrá un aspecto así:


Tapamos con un film trasparente y dejamos reposar la masa durante un hora aproximadamente. En ese tiempo la masa doblará su volumen.




Ahora ya tenemos la masa lista para hacer bolitas del tamaño de una nuez, no las hagáis mucho más grandes ya que al freírlas doblaran el volumen. Calentamos el aceite de girasol en una sartén y empezamos a freír. Es conveniente no poner el aceite muy fuerte para que no se nos quemen las bolitas por fuera y queden crudas por dentro, aunque yo tengo que reconocer que las mías quedaron morenitas jejeje.


Cuando estén fritas, las vamos sacando y las ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Cuando estén completamente frías vamos haciendo un agujero en cada una de ellas, yo me ayude del descorazonador de manzanas.

Sé que son muchas, no os asustéis porque el resultado bien merece la pena, así que armaros de paciencia y a agujerar nuestras bolitas!!! Después, vamos rellenando cada una de ellas con la Nutella, ayudándonos de la manga pastelera.




Cuando las tengamos rellenas, están listaa para el último paso, el glaseado de azúcar!! Ñam ñam!!!

Para el glaseado necesitamos:



  • 250 grs de azúcar glass, si tenéis icing sugar mucho mejor.
  • 6 cucharadas de agua templada.



  • Mezclamos estos dos ingredientes en un plato hasta que se integren por completo y empezamos a sumergir nuestras bolitas de donuts, a continuación los pasamos a un rejilla para que la glasa se enfríe y se solidifique.



    Y qué mejor forma de terminar la receta de hoy que con una foto detallada del relleno!!!!

    Deliciosas!!!! Espero que os gusten!!!
    

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario