Páginas

COOKIES

miércoles, 6 de febrero de 2013



Presentar esta receta es tan difícil, me faltan las palabras, solo podría decirso "Id al super a por los ingredientes y poneros a hornear de manera urgente". Son realmente deliciosas, a la vez que un auténtico vicio, es comer una y no poder parar hasta ver que el plato no queda ninguna!!! Aggg no puedo evitarlo, por eso intento hacerlas cuando sé que viene gente a casa, así reparto calorias jejeje



INGREDIENTES:

  • 150 grs. azúcar moreno.
  • 150 grs. azúcar blanca.
  • 125 grs. mantequilla (a temperatura ambiente, blanda).
  • 2 huevos grandes.
  • 1 cucharada de extracto de vainilla, yo utilizo el extracto en polvo, me encanta!!!
  • 340 grs. de harina.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 150 grs. de chip de chocolate con leche.
  • Una pizca de sal.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos el azúcar blanca, el azúcar moreno y la mantequilla y mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea. A continuación, añadimos los huevos uno a uno y mezclamos hasta que estén bien integrados. Echamos el  harina,  el extracto de vainilla, el bicarbonato y la pizca de sal y de nuevo, mezclamos bien. Para terminar añadimos los chips de chocolate y terminamos nuestra masa mezclando unos minutos más para que se unan todos los ingredientes.

Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo).
Mientras, en nuestra bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal para evitar que se peguen, vamos formando bolas con la masa del tamaño que queramos nuestra galleta, yo la hice del tamaño de una trufa aproximadamente.
Entre bola y bola de masa, es aconsejable que dejemos un espacio considerable entre ellas ya que durante el horneado doblan su tamaño, así evitaremos que se peguen unas a otras, cuando ya tengamos las bolas, aplastamos un poquito con la mano para que se queden más planitas y entonces, las horneamos enttre unos 8-10 minutos aproximadamente.
Es importante no despegarse mucho del horno, ya que conviene sacar nuestras galletas del horno cuando aún estén blanquitas, si nos pasamos con el horneado quedaran duras y no es lo mismo. Una cookie tiene que estar blanda para degustarla en todo su esplendor jejejeje así que no os preocupéis si no están tostadas, con que cojan un ligero color y la masa esté cocida es más que suficiente.

Ahora solo queda que os pongáis a hacerlas y a disfrutar de su increíble sabor!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario