Páginas

PESTIÑOS DE MI MADRE

martes, 5 de febrero de 2013



Esta receta está dedicada a mi madre. Todos los años en época de Navidades, tenemos la costumbre de hacer pestiños, a mi madre le recuerdan enormemente a momentos felices de su infancia y mientras los hacemos y la casa se inunda del aroma a miel, ella me cuenta sus recuerdos.
Espero que os gusten, es una receta dulce y deliciosamente pegajosa!!




INGREDIENTES PARA LA MASA:
  • 1 kg de harina.
  • 1 vaso de aceite de girasol.
  • 1 vaso de zumo de naranja natural.
  • 1 vaso de vino blanco.
  • Medio vaso de anís seco.
  • Ralladura de la piel de una naranja (nosotras utilizamos la del zumo jejeje).
  • 30 grs de anisetes.
  • 30 grs de ajonjolin.

  • Aceite para freir los pestiños.

INGREDIENTES PARA EL ALMIBAR:
  • 1 kg de miel.
  • 1/5 l de agua.

PREPARACIÓN:

Machacamos en el mortero los anisetes y el ajonjolín, a continuación, ponemos a calentar el vaso de aceite de girasol junto con la piel de la naranja, los anisetes y el ajonjolin machacados y dejamos freir hasta que la piel de la naranja esté tostadita, entonces retiramos del fuego y dejamos que se enfrie.

En un bol grande añadimos el resto de ingredientes (el harina, el vino, el zumo de la naranja y el anís seco) y amasamos hasta que todos los ingredientes se integren. Cuando el aceite esté frío se lo añadimos a nuestra masa, previamente habremos retirado la piel de la naranja. Y amasamos hasta conseguir una masa con este aspecto.


Cuando tengamos esta masa, ponemos nuestro litro de aceite en una sartén y calentamos.
Mientras, sobre una superficie enharinada y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa de manera que quede muy fina y con la ayuda de un cuchillo vamos cortándola con la forma que más nos guste, nosotras solemos hacerlo en forma de triángulos y los vamos friendo en la sartén hasta que se doren, entonces se sacan y se ponen sobre un papel absorbente para evitar el exceso de grasa. Continuamos con este proceso hasta que terminemos con toda la masa.

Cuando todos los pestiños estén fritos, en una olla grande echamos el litro de miel y el 1/2l de agua y calentamos. Cuando rompa a hervir, comenzamos a sumergir nuestros pestiños en la mezcla, será necesario bajar el fuego para que no se nos salga, pero NO lo apagamos OJO!!!! dejamos sumergidos nuestros pestiños para que se empapen durante unos minutos, después los sacamos y los vamos colocando en una bandeja. Repetimos la operación hasta acabar con todos.

En casa lo que hacemos, si nos sobra miel de esa que hemos calentado junto con el agua, la echamos tambien en la bandeja de servir jejejeje es que somos muy golosos y no hay nada mejor que comerse un pestiño rebosante de miel!!! Ñam ñam!! Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario