Páginas

GALLETAS DE SAN VALENTÍN

jueves, 14 de febrero de 2013




En casa no podía faltar un postre especial para el día dedicado al amor y qué mejor que unas galletas con forma de corazón, una auténtica delicia.


INGREDIENTES PARA LA MASA:

  • 250 grs de harina.
  • 100 grs de azúcar glass.
  • 150 grs de mantequilla con sal.
  • 1 yema de huevo.


INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 100 grs de chocolate sin leche especial para postres.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.


PREPARACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el azúcar glass junto con la mantequilla, cuando ambos ingredientes estén integrados añadimos la yema del huevo y la harina tamizada y mezclamos bien hasta obtener una masa con este aspecto.


Con la ayuda del rodillo estiramos nuestra masa entre dos papeles de hornear o (como hice yo porque se me acabó el papel, snif snif) podemos usar placas de silicona.


A continuación, la metemos en la nevera como mínimo tres horas, yo la dejé toda la noche.
Cuando se haya enfriado, cortamos las galletas con el cortador que más nos guste, yo utilicé el de forma de corazón para hacer honor al día que celebramos hoy.


Las vamos poniendo en una bandeja de horno, importante poner papel de hornear para evitar que se peguen, y las horneamos a 180º durante 10 minutos.


Cuando estén horneadas, dejamos que se enfríen.

Mientras, derretimos en el microondas el chocolate junto con la cucharada de aceite y vamos bañando nuestras galletas y las vamos dejando que se sequen sobre una bandeja con papel de horneado. Para esta receta se necesita un montón de papel de horneado y justo yo me quedé sin él jejeje menudos apaños he tenido que hacer!!!!


Cuando se enfríen y el chocolate esté duro, ya tenemos listas nuestras deliciosas galletas!!! Son un auténtico vicio, son como las pipas, comes una.....y no puedes parar!!! Espero que os guste, Ñam ñam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario