Páginas

TARTA DE QUESO DE VAINILLA CON COBERTURA DE FRAMBUESA

lunes, 28 de enero de 2013


Otro homenaje a mi admirado Jamie Oliver, receta adaptada de su libro "Escuela de cocina".
Esta tarta es una verdadera delicia, cierto es que en casa las tartas de queso triunfan siempre y ésta, claro está, no podía ser menos y si encima viene de la mano de este gran chef...mejor que mejor.
Lo que tiene de especial este pastel de queso, es su cobertura de frambuesa, en lugar de ser la típica mermelada de bote, es un puré hecho con azúcar y frambruesas de temporada, esto es lo que hace que realmente marque la diferencia con respecto al resto de tartas de queso.
Vamos con la receta.


INGREDIENTES:
  • 150 grs de mantequilla.
  • 200 grs de galletas Digestive.
  • 100 grs de copos de avena
  • 1 vaina de vainilla o esencia en su defecto.
  • 600 grs de queso para untar.
  • 150 grs de azúcar.
  • 1 limón
  • 1 naranja.
  • 300 ml de nata (al menos 35% de MG).
INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE FRAMBUESA:
  • 100 grs de azúcar.
  • 500 grs de frambuesas u otro tipo de fruta de temporada (fresas, cerezas, moras, etc.).
PREPARACIÓN DE LA BASE DE GALLETA:
Primero ponemos en una sartén a fuego bajo los copos de avena para que se vayan tostando, hasta que cojan un color dorado intenso, cuando lo hayamos conseguido, lo reservamos.
En otro bol mezclamos las galletas Digestive, que previamente hemos machado, junto con la mantequilla, cuando estén bien integrado ambos ingredientes los añadimos a la sartén junto con los copos de avena y los mezclamos bien. A continuación, cubrimos nuestro molde de unos 23 cm aproximados de diámetro (yo utilicé uno de los que se desmontan y te quedan con la base) con la mezcla de galletas y enfriamos en la nevera mientras preparamos el resto de la tarta.
PREPARACIÓN DE RELLENO:
En un bol meclamos las semillas de vainilla que hemos extraido de la vaina, junto con el queso de untar, el azúcar y las ralladuras de las cortezas del limón y de la naranja, además del zumo del mismo limón. Removemos y mezclamos bien. A continuación, montamos la nata y le añadimos la mitad de la misma a nuestra mezcla de queso y mezclamos bien, cuando esté bien mezclado, añadimos el resto de la nata. Cuando lo hayamos mezclado bien, vertemos el relleno sobre nuestra base de galletas y lo alisamos con una espátula, lo metemos en la nevera durante por lo menos una hora.
PREPARACIÓN DE LA COBERTURA:
Mezclamos el azúcar junto con las frambuesas trituradas (yo las trituré con la ayuda de un tenedor). Cuando lo tengamos listo podemos verter la mezcla de fruta y azúcar por encima de la tarta. A la hora de desmoldarla, os aconsejo que uséis un cuchillo o una espátula, pasándolo por los bordes del molde para evitar que se pegue.
Ya tenemos listo nuestro delicioso pastel de queso con frambuesas naturales. Espero que os animéis porque está buenísima!!! Ñam ñam!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario